El Lobo goleó a Agrario mientras que María venció a Atlético Uruguay. Fue suspendido el partido que Lanús le ganaba al CACE por agresión al árbitro.
Mientras que el equipo de Angel Gómez goleó en el interior del departamento al Agrario Rocamora al que derrotó por 7 a 2 mostrando todo su poderío ofensivo; en el «Plazaola» María Auxiliadora derrotó a Atlético Uruguay por 2 a 1 para seguir a dos puntos del Lobo que lidera el torneo.
Inexplicable agresión
Por la noche, en cancha de Rivadavia, Lanús le ganaba con claridad al Atlético Colonia Elía merced a los goles de Marcos Otero y Brian Bargas hasta que, a los 43′ del complemento, de acuerdo al relato de CdeluSport, Gastón Aguiar agrede con un golpe de puño a Nicolás Vergara quien cae pesadamente al suelo. Obviamente que el partido fue suspendido y todo pasará al tribunal de penas aunque resulta difícil de comprender la acción de este jugador porque, desde ya es lamentable la agresión, pero se magnifica porque su equipo ganaba y el partido estaba por concluir.
Síntesis
Resultados
– Cancha de Agrario Rocamora
AGRARIO ROCAMORA 2 – GIMNASIA Y ESGRIMA 7
Goles: Franco Orcellet y Maximiliano Minaglia (AR). Gabriel Thea (2), Enzo Márquez (2), Javier Sotto (2) e Iván González (GyE).
Tercera: AGRARIO ROCAMORA 1 – GIMNASIA Y ESGRIMA 6
– Cancha de Atlético Uruguay
ATLÉTICO URUGUAY 1 – MARÍA AUXILIADORA 2
Goles: Joaquín Tajes (AU).Gabriel Segovia y Ayrton Delfino (MA).
Tercera: ATLÉTICO URUGUAY 2 – MARÍA AUXILIADORA 2
– Cancha de Rivadavia
LANÚS 2 – ATLÉTICO COLONIA ELÍA 0
(Partido suspendido a los 42′ del ST por agresión de Gastón Aguiar contra el árbitro Nicolás Vergara).
Goles: Marcos Otero, de penal (L); Brian Bargas (L).
Tercera: LANÚS 0 – ATLÉTICO COLONIA ELÍA 1
Posiciones
Primera: Gimnasia, 17; María Auxiliadora, 15; Rivadavia y Almagro, 11; Parque Sur, 9; Atlético Colonia Elía, 7; Lanús y Atlético Uruguay, 6; Agrario Rocamora, 4 y Engranaje, 3.
(Almagro y CACE tienen sus partidos de primera y tercera de la 5ª fecha postergados).
(Lanús-CACE tienen su partido de primera a consideración del Tribunal de Penas).
(Datos gentileza «Tati» Poggio y fotos de Delfi Villagra)
