FLOR LOSADA, LA DE MANOS TALENTOSAS Y CABECITA PENSANTE

La uruguayense fue la MVP del torneo que coronó a Entre Ríos como campeón nacional.

La realización del Final Four de la Copa Argentina de Federaciones para la categoría U13 dejó en claro varios aspectos: que Fernanda Joannás encontró un grupo de chicas que se adaptaron plenamente a lo que le pedía; fueron muy amigas desde que se creó esta selección y principalmente dejó en claro la tremenda realidad que es Florencia Losada.
Con una Federación que cuenta con pocos equipos de mujeres y menos aún de U13 se le animó a Federaciones como FEBAMBA, Mendoza y Buenos Aires que tienen mucho más equipo, más jugadoras para elegir y mayor competencia. Ante eso se plantaron las chicas de Fernanda; le ganaron dos veces a FEBAMBA, dos a Mendoza y una a Buenos Aires para ser campeona con 9 triunfos en fila.

Básquetbol se dice González

El «Tucu» y la «Chiquy» los que iniciaron esta generación de jugadores/ras de Básquetbol.

Cuando hablábamos de bochas decíamos que en vez de bochas debía decirse Cergneux, algo que se confirma día a día. Y si hablamos de básquetbol no hay dudas que tendríamos que decir González, palabra que refleja fielmente lo que es una familia totalmente dedicada a esta actividad. Que comenzó hace un montón de año y cada vez son más sus herederos plenamente dedicado a este deporte.
Cuando un drama familiar, la muerte de su señora, trajo a nuestra ciudad a Don Alberto Segundo González quien viene con un chiquito, su hijo de 14 años, nada menos que el recordado Mario «Tucumano» González, para comenzar a escribir una bella historia ligada al básquetbol.
Don Alberto se afincó en el club; comenzó a entrenar las categorías formativas mientras que su hijo formaría, con la «Chiquy» Giqueaux, una familia que es una leyenda en nuestro básquetbol.
El «Tucu» fue un jugador de aquellos, un base de otra categoría que disfrutó Rocamora y la selección entrerriana; mientras tanto comenzaron a llegar los hijos, todos/todas jugadores; Aldo jugando mucho tiempo en Liga y Antonella ya con más de 100 partidos en Liga Nacional Femenina.Y tras eso una de sus hijas, «Lali» es directora técnica de la selección nacional. Pero toda la familia, hijos, hijas, nietos y nietas cada vez son más sumados a la actividad desde muy chico.

Pero hay sucesión

Pero ya es tiempo de los nietos del Tucu y una de ellas, Flor Losada, brilló en el campeonato argentino de las U13 y con apenas 12 años sacó patente de enorme jugadoras hasta recibir el aplauso y reconocimiento de sus rivales.
Sin dudas con los genes del abuelo «Tucu» para manejar un partido; sabiendo siempre lo que hay que hacer, sabiendo cuando apurar y cuando ponerse la pelota bajo el brazo para frenar al rival. Sabe leer el juego y tampoco duda a la hora de ponerse el equipo al hombro para aguantar o dar vuelta un resultado llegando al gol. Por todo esto Florencia fue elegida la MVP del torneo y eso estaba más claro que nada. Jugó y cuando más se las necesitaba «metió» en el partido a Fiorella Bustos para definir el partido a su favor.

Fernanda Joannás:
«Flor es una jugadora muy destacable, que entendió cual era la filosofía de juego que pretendíamos y supo liderar muy bien al equipo tanto en el juego como fuera de la cancha, que eso es algo a destacar siempre. Les generó confianza a sus compañeras y supo levantarlas cuando una se caía. Tuvo una demostración de carácter en el juego muy buena y fue fundamental para todos!!»

Junto a Taina Armocida son las abanderadas del Tomás de Rocamora que ahora buscará el título nacional de clubes y lo fueron también en el recientemente finalizado torneo Argentino de Federaciones estando, ambas, en el quinteto ideal del certamen.
Para Florencia, de seguir en este camino de entrenamiento y concentración al deporte como hasta ahora, no hay techo y el mínimo será el seleccionado argentino pero, estamos seguro que hay mucho más detrás de esas manos talentosas y esa cabecita pensante que la llevan, siempre, a elegir la mejor opción.