Dos uruguayenses se trasadaron hasta la Republica Orienta del Uruguay para participar del Desafío Anchorena Trail y festejar el día de la madre.
La segunda edición del Anchorena Trail se disputó el pasado domingo en Colonia del Sacramento, en la República Oriental del Uruguay con mucha cantidad de participantes.
Dice su historia que el Parque Anchorena, ubicado en la costa platense del Departamento de Colonia -en el paraje conocido como Barra de San Juan- se encuentra un lugar único en el Uruguay por su belleza paisajística, su valor histórico-cultural, la riqueza de su flora y su exótica fauna: el Parque Anchorena. El área ocupa una superficie de 1.369 hectáreas que fueran legadas al Estado Uruguayo por Don Aarón de Anchorena –de nacionalidad argentina- con el cometido de que allí se estableciera un parque con fines educativos, recreativos y de interés general, “para bienestar y solaz de la población”.
Uruguayenses presentes
Allí se disputó una prueba de Trail Run con tres distancias a recorrer, 5k, 10k y 20k las que contaron con numerosa participación. Dentro de ellos estuvieron las uruguayense Liliana Luna y su hija Lucía Ingrid Hoet, quien trabaja de tripulante de cabina para Emirates. De vacaciones se vino a visitar a su madre y se animaron a los 10k del Anchorena.
Sin dudas que disfrutaron de un “día de la madre” diferente y el “bichito” del running parece que ha contagiado a Lucía y seguro se anotará en alguna prueba en Dubai, donde reside.