Con el triunfo de Almagro sobre Gimnasia, también en los penales, se completó la final por la Copa de Oro. Almagro y Lanús definirán al campeón.
Almagro había comenzado este torneo con toda la ilusión de tener una gran temporada; pero después llegaron las lesiones y todo se fue complicando. Este torneo encontró a varios recuperados y otros jugando por el enorme corazón que tienen y también los penales lo llevaron a la final.
Por ese método había eliminado a Atlético Uruguay en cuartos de final y en la noche del lunes repitió ante Gimnasia.
Lo comenzó ganando el equipo de Roberto Emanuel Demus con un penal que convirtió Javier Sotto pero su alegría duró poco porque, tres minutos después, Román Olague puso, de cabeza, el 1 a 1.
En el complemento lo pasó a ganar el equipo de Angel Gómez con anotación de Matías Márquez pero Almagro lo empató con una gran jugada que terminó Nazareno Monzón, y todo fue a los penales.
Los penales
Y en los penales fue fundamental la tarea del arquero del Taita, Jonathan Dacuez quien había suplantado al lesionado Valentín Vázquez. Dacuez le atajó el cuarto penal a Santino Ventos y Almagro no falló y Gabriel Padilla selló la victoria.
Síntesis
GIMNASIA Y ESGRIMA 2 – ALMAGRO 2
Penales: Almagro 5-4
Goles: PT 29’ Javier Sotto (A) de penal y 31’ Román Olagüe (GyE). ST 15’ Matías Márquez (GyE) y 26’ Nazareno Monzón (A)