ENTRE RÍOS GANÓ LA COPA EN LOS JUEGOS EVITA CON GRAN LABOR DE LOS PALISTAS LOCALES

En Mar del Plata finalizó la actividad para el canotaje con gran trabajo del equipo entrerriano que tuvo a un entrenador y cuatro palistas del club Regatas Uruguay y se quedó con la Copa por Equipos de Canotaje.

Finalmente pudieron los atletas entrerrianos concurrir a los Juegos Deportivos Nacionales Evita Juveniles; se dio vuelta atrás en la resolución inicial de no dejar que ninguna delegación de la provincia esté presente. Se revirtió a sanción y los resultados hablan de que hubiese sido algo muy injusto que no pudiera concurrir.

Los Juegos

Juegos Deportivos Nacionales Evita Juveniles son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 36 disciplinas, 29 convencionales y 7 adaptadas, y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan miles de jóvenes de cada rincón del país y una fase final, en la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, a la que acceden más de 8.000 participantes y que se realizará del 29 de septiembre al 04 de octubre del corriente año.
Son una oportunidad para que atletas de hasta 17 años de todo el país accedan a una competencia de características únicas en el continente.

Copa en Canotaje

El que trajo un gran logro fue el equipo de canotaje que fue capitaneado por el profesor de Regatas Uruguay, Jorge “Coco” Elola y Erika Riera de Paraná además de cuatro palistas del club “Celeste”. Valentino Ferrier (1º), Manuel Santiago Huck (2º), Ana Paz Bernhard (3ª) y Liz Espinosa (5ª).
Estos resultados hicieron que la Copa por equipos sea para Entre Ríos que de esta manera repite lo realizado en la temporada pasada.

Voces

El Once publicó las voces de los palistas de Regatas Uruguay tras su victoria. Al respecto dijo Valentino Ferrier que sostuvo que “Acá estamos con la copa muy contentos. Mi objetivo principal era ganar la copa en equipos y se nos dio. Obviamente también en lo individual conseguimos la medalla de oro y estar entre los primeros fue clave para el resultado colectivo”, destacó.
En tanto, Manuel Huck, quien obtuvo la medalla de plata, coincidió en la importancia del trabajo grupal. “Es un orgullo y, como dijo Valentino, acá el único objetivo principal que venimos a hacer es ganar la copa”, aseguró.
Ambos venían de una competencia de alto nivel en República Checa. “Hace dos semanas competimos afuera y eso nos fortaleció mucho. Acá también encontramos un nivel muy alto, con rivales que no conocíamos, pero la experiencia internacional nos dio confianza”, explicó.
Ambos remarcaron que la preparación es constante, con entrenamientos seis días a la semana que incluyen gimnasio y resistencia física. “No fue nada fácil, pero gracias al esfuerzo y a la planificación de los entrenadores, Coco y Erika, logramos este gran resultado”, señaló Ferrier.