EN LA ÚLTIMA BOLA

Parque Sur, que venía de lograr su primer triunfo de visitante, no pudo consolidarse y perdió, en su casa, ante Centro Español de Plottier que le ganó por 73 a 71 con el tiro del final.

Le costó a Parque Sur el partido; Centro Español fue un rival «molesto», que nunca lo dejó manejar el partido menos el marcador. 3 fueron los puntos máximos que logró el local de diferencia. Y esos dos puntos con que se fue al descanso largo la visita fueron los que finalmente le dieron la victoria. 38 a 36 ganó el primer tiempo la visita y luego de dos cuartos muy parejos (14-14 y 21-21) un doble de Mario Sepúlveda, la gran figura del partido le dio la victoria.
con 40 años sobre sus espaldas, el ala pivot de los neuquinos se puso el equipo al hombro en el momento más importante del partido, el último cuarto. Sepúlveda metió «bombas» de todos lados para que la visita saque «la máxima» de 11 puntos. Reaccionó Parque, con buenas labores de Nico Giménez (15), Santiago Barreto (12) y Pablo Alderette (11), más lo que siempre aportan Elnes, Agustín y Gastón, emparejó al partido. Pero, la última pelota, le quedó a Centro Español y, ahí aparecio González, otro destacado junto a Mario Sepúlveda quien estaba con la «mano caliente» (terminó con 21 puntos), que no falló para terminar ganando por 73 a 71.

La foto , gentileza Santi Lacava, muestra el momento exacto del último doble; la bandeja de Francisco González que se convertirá en el triunfo de Centro Español.

Centro Español festeja su gran triunfo como visitante de Parque Sur en El Gigante (foto gentileza Santi Lacava).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *