Comenzó el torneo de básquetbol en la arena superando todas las expectativas.
Una gran arranque tuvo el torneo de básquet arena que, organizado por la Agrupación del Maxi Básquet del Río Uruguay que preside Laura Galotto y la fiscalización de la Federación Femenina Maxi Argentina (FFEMAR).
Una excelente organización; el día que acompañó para deportes al aire libre y máxime si es en una playa y el lugar, la Isla del Puerto, fueron la conjunción perfecta para que se vivan varias horas de un básquetbol diferente; en el que no se puede ‘picar’ la pelota; donde el reglamento de jugadoras es diferentes porque atacan cuatro y defienden tres con un líbero por equipo ingresando y saliendo del campo de juego.

Un reglamento donde los aciertos al aro valen uno, dos o cinco puntos de acuerdo desde el lugar que sea el lanzamiento y mucho ritmo en tiempos de 10 minutos cada uno que se hacen ‘interminables’ por lo que representa correr y saltar en la arena.
Como mucha gente, cumpliendo con los protocolos requeridos, acompañó a la fecha comenzamos a ver que el éxito será el inevitable final que tenga el torneo y nos esperan dos jornadas de enorme emoción.
Desde las 10:00 comenzaron a jugarse en las dos canchas que se ‘armaron’ en el sector de la isla y de continuo fueron entrando y saliendo los equipos con árbitros que, además de dirigir, tenían que enseñar el reglamento que, para algunas era ‘chino básico’.

LA DESTACADA
Hubo partidos de definición muy apretada pero ninguno como el que jugaron ‘Las de siempre’ ante Parque de Buenos Aires. Estas ganaban con suma comodidad dominando en el juego y en el tablero pero esta especialidad permite sumar de 5, lo que se llaman quíntuples, cuando se tira desde la mitad de la cancha. Ahí apareció Pía Ogguier para comenzar a tirar ‘bombas’ que hicieron estallar a la gente, fueron 3 para 15 puntos y lo que parecía una segura derrota llevó a su equipo al suplementario tras igualar en 27. Y en ese suplementario ganaron un partido increíble.

LA VIGENCIA DE YOLI
El otro hecho destacado lo dio la presencia de Yolanda Ventos, la legendaria jugadora y capitana de la selección argentina que, con sus casi 83 años, aún sigue en las canchas. La ‘Yoli’, quien estuvo acompañada por su hija Mariana y su sobrina Daniela Lima, sigue siendo la gran referente del básquetbol uruguayense y un ejemplo a seguir para todas aquellas que gusten de este deporte.

HOY DESDE LAS 9:30
A las 9:30 habrá de arrancar, en la mañana de este sábado, la segunda jornada del torneo que se juega en categorías, una mixta, además de sub30, +30, +40 y +50 con 35 equipos participando con todos los niveles de juego que uno pueda imaginarse.
