ROCAMORA FESTEJÓ UN AGÓNICO TRIUNFO ANTE LANÚS

Rocamora logró su segundo éxito en fila en este comienzo de la Liga Femenina de Básquetbol, este martes, Tomás de Rocamora derrotó 57-56 a Lanús en un final para el infarto.

Rocamora ganó un partido donde no se jugó bien, donde ninguno de los dos aportó demasiado goleo, donde no hubo eficiencia en los lanzamientos y demasiados errores en los ataques pero que, sin embargo, fue muy parejo, emotivo y tuvo vibración por su gran final.
Lanús ingresó a los últimos 10 minutos ganando por 8 (48 a 40), algo que no parece mucho pero que, al nivel que se estaba jugando, parecían demasiado.
Pero lo que insistentemente pedía la entrenadora desde el banco, “si no atacamos bien, si no corremos en ataque al menos corramos para defender” sus jugadoras comenzaron a hacerlo. Rocamora apretó las marcas y dejó sin muchas opciones de llegar al gol a las visitantes. Pero había que acortar la diferencias y ver la fórmula de vulnerar la defensa zonal que ofrecía el equipo de Nicolás Tilloy.
Pero, cuando más se la necesitaba, apareció Paula Santini para con un par de mandas, algunos libres y un triple puso al local “en partido”. Y a falta de 1:35 Rocamora perdía sólo por 3. Un triplazo de Martina Schunk, que parecía no querer entrar nunca, pegó en varios lados del aro para luego meterse y dejar el partido igualado en 56 con sólo 50 segundos por jugarse.

Final para el infarto

Paula Santini fue fundamental

Y ahí llegan los 50 segundo más increíbles que hemos visto. Los nervios manejaban el partido. Berenice López, la goleadora de Lanús, falla su lanzamiento y, en la contra, Rocamora apura su disparo y en el rebote hay falta contra Julieta Pérez Costa cuando sólo quedaban 7 segundos por jugarse.
El partido parecía vestirse de Grana pero la jugadora que había sido la abanderada de luchar y pelear cada pelota debe haber tirado los dos peores tiros libres de su vida. Hasta ahí llevaba 2 de 2. El primero ni tocó el aro y el segundo también fue muy malo. Respiró el “Paccagnella” y cuando ya expiraba el tiempo reglamentario Santina Cherot tira un triple desde el costado y recibe la falta de Olivia Oltmann. Con sólo un segundo y chitolas por jugarse, la ex jugadora de Regatas Uruguay va a la línea con tres tiros de los que convierte uno pero el reloj jugaba a favor de las locales. No hubo tiempo para más, allí se terminó todo y desató el festejo de la numerosa cantidad de aficionados que están acompañando a las Rojas en esta temporada.

Un mal partido

Anto González a la marca.

Pero previo a eso hubo 30 minutos en los que Rocamora jugó uno de sus peores partidos de los últimos tiempos; errático en los pases y en los tiros fue dejando pasar el tiempo y dejando que Lanús se afianzara en su juego. Que creciera Berenice López en juego y goleo para que el Grana se adueñe del juego  resultado.
Llegó la reacción del último cuarto y esos momentos además del triunfo, es lo que queda para destacar de la noche del martes.

Las destacadas

Martina Schunk y Paula Santini

Paula Santini (15 puntos y 5 rebotes) y Martina Schunk (11 puntos y 14 rebotes) fueron la destacadas de la local. Santina Cherot aportó 14 puntos.
Berenice López, 20 puntos y 6 rebotes, fue la mejor de la visita donde también se destacó Camila Rocío Peri, con 4 puntos y 11 rebotes, 4 de ellos ofensivos.

La preferida

El final del partido desató el lógico festejo de las jugadoras de Rocamora y allí la preferida de las más chicas fue Martina Schunk quien bailó y se divirtió con las futuras jugadoras del Rojo. Marty tiene a su cargo las categorías mosquitos y premini.

Lo que viene

Para Rocamora no hay demasiado tiempo para festejar dado que el viernes próximo estará recibiendo a El Biguá de Neuquén partido programado para las 20:00.

(Fotos prensa de Rocamora)