El uruguayense que arrancó en el 2001 sigue dándole a la pelota y aportando mucho para el equipo donde esté.
Yamil Garnier, aquel futbolista que conocimos en Atlético Uruguay allá por el 2001 y sorprendió por su gran dinámica. Yamil, que comenzó jugando en esa cantera de fútbol que es el club Rivadavia, jugó en el Decano hasta el 2004 cuando comenzó su peregrinar por el fútbol nacoional, en todas sus categorías.
De Atlético Uruguay pasó a Tiro Federal y luego se lo vio en Juventud Antoniana, Racing de Córdoba, Sarmiento de Junín en su primera etapa, Colón de Santa Fe para volver al equipo de Junín en 2017 y donde aún sigue haciendo su aporte.
«Alienta, motiva, sufre, goza, protesta, se calienta, les grita a todos desde afuera. Tira siempre para adelante. En los partidos y en los entrenamientos. Ayuda al cuerpo técnico a que el clima sea muy bueno».
El uruguayense, hoy con 40 años, lleva ya 439 partidos en los torneos de AFA con 33 goles pero lo suyo está más allá de los goles y lo refleja claramente el sitio «La Cancha Junin» acerca de lo que aporta Yamil para el equipo donde hoy milita «Licha» López.
«El que tira siempre para adelante»
«Es el primero que sale desde el banco a festejar cuando algún jugador mete un gol. Nunca duda en defender a un compañero como pasó en Santiago del Estero. Alienta, motiva, sufre, goza, protesta, se calienta, les grita a todos desde afuera. Tira siempre para adelante. En los partidos y en los entrenamientos. Ayuda al cuerpo técnico a que el clima sea muy bueno.
«Jugó con Sarmiento en 3 categorías distintas y sabe lo que es estar en las canchas de Lamadrid y Armenio pero también en “La Bombonera” y el “Monumental”.
«Fue clave para que el club ascendiera desde la tercera categoría en 2012 y hoy se da el gusto de disfrutar este presente increíble en Primera, división a la cual el club llegó con un penal de él incluido.
En Santa Fe le tocó entrar en el partido ante Unión, disputando así su primer encuentro en el torneo para las estadísticas, sin embargo él con su gran ímpetu y corazón viene jugando el campeonato desde hace rato».