Los organizadores de la Fiesta de la Playa dieron a conocer sus ternas y nos extraña que el trail running no tenga la suya. La actividad que más ha crecido se lo merecía.
Sabemos que, por razones organizativas, debieron eliminarse ternas, se juntaron otras porque ya no se premia fútbol femenino o fútbol masculino, es sólo fútbol o sólo básquetbol. Se puede o no estar de acuerdo, eso es totalmente discutible.
Lo que consideramos es que no puede no tener su terna el trail running, la actividad que junto al padel, es la que más a crecido, que lleva más de 200 aficionados a cada carrera que se dispute en cualquier sitio de nuestro país. Y además en la mayoría de las ocasiones con representantes uruguayenses ganando o haciendo podios en las clasificaciones generales entre millares de participantes. Cualquiera que se levante muy temprano, o en horas del mediodía o por la noche -evitando las horas laborales- podrá ver a grandes grupos de atletas de las diferentes escuelas de la ciudad entrenando, haga calor, frío o llueva, nada las/los frena.

Se nos dijo que, el trail junto a las carreras de calles, fueron incluídas en el rubro Atletismo. No creemos que ambas actividades tengan que ver, porque sino todas las actividades pueden incluirse como «atletismo».
No podemos ser odiosos con otros deportes pero los que seguimos las distintas actividades sabemos que, en muchas actividades, no hubo que elegir, sólo tuvieron que poner a los pocos que compiten. Igualmente todos merecen tener su reconocimiento; todo aquel que realiza su deporte, totalmente amateur, espera este momento para tener su reconocimiento ante su gente y el testo de los deportistas y sabemos que esto, más que un premio, es una caricia al corazón.
(La foto principal es un claro ejemplo de lo que es el trail en nuestra ciudad. Este grupo se fue hasta Catamarca para una carrera.)