En su cuarto partido en la Primera Profesional (primero como titular) el pibe de 17 años tuvo un gran partido y se mostró preparado para esta chance que le dio el técnico Ariel Holan.
No son muchas las oportunidades que se tienen en un equipo de primer nivel y máximo teniendo recién 17 años. Holan se la dio a Santiago Segovia y el chico nacido futbolísticamente en Engranaje, no la desaprovechó. Jugó muy bien, marcó su primer gol en primera y fue triunfo de su equipo.
Elogios rosarinos
El Diario La Capital comenta del partido de Central ante Belgrano y habla de los dos pibes que lo llevaron al triunfo, uno de ellos Santiago Segovia, el chico surgido en Engranaje. Dice Elbio Evangeliste, en su crónica del partido que:
«Fue la despedida del legendario guerrero canalla Marco Ruben, el goleador histórico del club, que se fue por la puerta grande y recibió el merecido tributo de su pueblo. Pero la nota más destacada de la tarde tormentosa de Arroyito la dieron los pibes. Esos que enseguida detectó el nuevo DT Ariel Holan y no tardó en darles cancha, en ponerlos de entrada y en llenarlos de confianza para que jueguen con desparpajo.
«Ante Belgrano, los Piratas de juego auriazul fueron el wing derecho, ese es el término que le cabe a su función, Gaspar Duarte (21 años) y el creativo Santiago Segovia (17). Ambos se llevaron todos los aplausos y las expectativas de los hinchas de cara a lo que viene en 2025 en cuanto a productos de la cantera.
Sobre Santiago
La nota sigue diciendo que: «El otro pibe que dio la nota fue el talentoso Santiago Segovia. Encima en su presentación en sociedad como titular se dio el gusto de llenarse la garganta de gol en el arco de Regatas, aunque esta vez sin hinchas por la sanción a las populares.
«Segovia fue muy criterioso con el balón y nunca resignó el atrevimiento. El le dio una gran asistencia a Duarte en el gol anulado en el primer tiempo».
Se le van dando las cosas

Todo aquel que estuvo cerca de un pibe que va a probarse a un equipo de primera sabe lo que se sufre, lo complicado que es mantenerse y más aún llegar. Cada categoría de los equipos grandes tienen en sus planteles más de 30/40 jugadores y cuando más cerca se está de primera el «embudo» se hace cada vez más fino dándole pocas posibilidades a los que tratan de subir.
Santi viene «remándola» desde hace un tiempo; una convocatoria a la selección nacional; su presencia en la reserva del «Canalla»; su primera convocatoria a primera y algunos minutos de juego. Ahora le tocó ser titular y marcar su primer gol en primera. El 2024 será un año que recordará por siempre.