EL FUTSAL DE AFA PASÓ POR EL GIMNASIO ‘DR. ALBERTO SALEM’

Racing se quedó con el título de la Copa de futsal disputada en nuestra ciudad.

El gimnasio «Dr. Alberto René Salem» del Centro Provincial de Atlétismo Nº 3 «Hugo Mario La Nasa» fue escenario, entre sábado y domingo de la «Copa Ciudad de Concepción del Uruguay» que reunió a los equipos profesionales de Racing Club, Rosario Central y Nueva Chicago además de jóvenes de la primera local de Gimnasia y Esgrima.
Esta Copa fue preparatoria para el torneo de Futsal 2021 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por eso llegaron a nuestra ciudad los tres equipos siendo Gimnasia y Esgrima el representante de Entre Ríos dado que es el único de la ciudad que compite a nivel nacional.

Racing, con las banderas de la filial como fondo, fue campeón de la Copa «Ciudad de Concepción del Uruguay».

Racing fue el campeón tras vencer a Nueva Chicago en definición por penales, 4 a 3 tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Por el tercer puesto Rosario Central venció a Gimnasia y Esgrima por 8 a 2. En la jornada del sábado Chicago derrotó a Rosario Central por 10 a 9 en definición por penales luego de igualar 3 a 3. Después Racing goleó a los chicos de Gimnasia ganándole por 15 a 0. Luego de la jornada se realizó la entrega de premios con la presencia del intendente Martín Oliva y además de Claudio Aguirre, presidente liguista y Carlos Gutiérrez, presidente del futsal y fútbol playa a nivel provincial.

Pablo Ballay dialoga con sus jugadores previo a un partido.

La forma de jugar
Está claro que los chicos de Gimnasia pagaron duro derecho de piso a su falta de experiencia en este juego que nada tiene que ver con el fútbol tradicional ni con el fútbol 5.
Al futsal se lo define como »una partida de ajedrez jugada a la máxima velocidad»; una definición que quiere testimoniar el hecho que en este deporte de equipo se utilizan altisimas componentes cognitivas típicas de un ajedrecista, pero en el interior de un contexto más dinámico, ya que lo que cuenta es la velocidad con la que el jugador hace lo que tiene que hacer: la velocidad es el valor añadido que se busca en el deporte de situación.

Racing y Gimnasia en la presentación del partido que cerró la jornada del sábado.

Racing mostró ante Gimnasia un enorme ritmo, muchísima movilidad y enorme control de la pelota en un piso complicado para jugar. Todo esto y tratando de no hacer foules dado que, a la quinta falta, todos los remates son libres. Hasta el reglamento se le complicó a los chicos del Lobo.
Una pena que tan buen torneo no haya podido ser presenciado por el público porque se pudo ver muy buen nivel en los clubes visitantes y todas las ganas de los chicos locales. Al menos estuvo el consuelo de poder verlo por el streaming de la Municipalidad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *