En la jornada del martes dejó de existir Luis Bonus un enorme dirigente que tuvo Atlético Uruguay y el fútbol uruguayense.
Un día triste para el fútbol uruguayense se nos ha ido Luis Bonus, uno de sus grandes colaboradores, apostando todo por la casaca de Atlético Uruguay pero cordial y servicial para con todos los clubes. Y que todos los clubes hayan publicado en sus redes sociales el pesar por su fallecimiento, es una muestra de ello.
Fuente permanente de consulta para la prensa local, siempre dispuesto a colaborar y junto al recordado Huguito Prat con el que seguro se reunirá para seguir hablando de fútbol, de lo que era su pasión, sostenes fundamentales del fútbol del Decano en sus buenos y malos momentos.
No podemos olvidarnos de aquellas históricas reuniones del «Consejo de Neutrales», como se las conocía a las reuniones de la Liga, donde había encarnizadas discusiones reglamentarias de Luis con Arturo Marín, el presidente Roque Ramón Galotto o el «Payo» Paolazzi cuando iba. Era ver quien sabía más del reglamento aunque, al final, el «Presi» hacía lo que le parecía más conveniente y todos contentos porque, como dijo alguna vez el «Payo» sobre Galotto «Es un mal necesario».

En Atlético quedará su recuerdo; porque lejos de meterse en las cuestiones políticas que tanto afectaron al club en estos tiempos; el siempre estaba para colaborar, para aportar sus conocimientos sin importar demasiado quien dirigía. Y su recuerdo permanecerá en la institución, además de todo lo que hizo, porque la cancha de fútbol 5 lleva su nombre.
Dirigente todo terreno
En diciembre de 2018 el entonces presidente Liguista, Claudio Aguirre, con motivo de celebrarse el día del “Dirigente Deportivo Entrerriano”, decidió reconocer la labor de los delegados por los clubes afiliados al ente rector entregándose un recordatorio a cada uno de ellos.
Ese día escribimos «Queremos detenernos en uno de ellos, Luis Bonus, el dirigente «todo terreno» de Atlético Uruguay quien, junto a Arturo Marín quien ya no representa en la Liga a su querido Rivadavia, son casi parte misma de nuestra liga. Delegado, secretario, fundador de AFIRU y hasta presidente de Atlético Uruguay lo marca a Bonus como «el» dirigente de nuestro fútbol. Su camino en la Liga comenzó en 1968 como subdelegado del Decano pasando rápidamente a ser el representante de Atlético en la Liga con un breve impasse de cuatro años cuando fue presidente de su club entre 1996 al 2000 para luego volver a la Liga para seguir manejando los destinos Decanos en el ente rector de nuestro fútbol.
Pero además de esto tenemos que agregar que fue el primer presidente que tuvo el fútbol infantil en el recordado AFIRU y además secretario de la Liga en 1978 acompañando a Ramón Roque Pedro Galotto cuando no era necesario ser neutrales para estar en la Liga.
Conocedor como nadie de los reglamentos, Luis Bonus es la imagen de Atlético Uruguay, pero también debe ser reconocido como uno de los grandes dirigentes de nuestro fútbol».
