La selección U17 de la Argentina se paseó por Asunción, jugó 7 partidos, lo ganó a todos con autoridad y fue justo campeón. Los torneos de la CAB están dando sus frutos.
Argentina en un torneo en el que fue de menos a más; fue contundente ganador del sudamericano U17 que finalizó en la noche del domingo en el gimnasio Arena UENO COP de Asunción, Paraguay.
El equipo de Paula Budini comenzó enfrentando a dos clásicos en el comienzo; primero Uruguay y después Brasil con todo lo que eso significa.
Pero los sacó adelante y a partir de ahí arrolló a sus rivales con un plantel muy completo que la entrenadora fue rotándolo permanentemente; todas respondieron de la mejor manera y, en la final, nada menos que en esa instancia, mostraron su mejor nivel.
Terrible primer tiempo donde llegaron a 50 puntos, dejaron a su jerarquizado rival en 21. Si se busca algo para mostrar a los chicos acerca de lo que es jugar al básquetbol, esa es una muy buena muestra.
Doce que pudieron ser más
Argentina presentó, como todas las delegaciones, un plantel de 12 jugadoras que, conociendo la categoría, pudieron ser muchas más, muchas jugadoras que están en nivel para conformar esta selección.
Los clubes que estuvieron las instancias principales de la Liga Federal Formativa tienen elementos de mucha categoría como para estar en una selección.
El fruto de un torneo serio
Y es la Liga Federal Formativa la base de un trabajo serio que hace progresar a las jugadoras, que hace que sus ganas por entrenar crezcan y aumente la base de jugadoras potables de estar en una selección. No caben dudas que el trabajo que realizan los clubes es fundamental al igual que el aporte de los padres para bancar los largos viajes que tiene jugar en esas instancias.
Desde la competencia provincial y con los mejores comenzando a jugar la fase nacional, las chicas adquieren mucha competencia, mucho nivel, e incluso muchas de ellas son habituales componentes de los equipos de Liga Nacional de primera con lo que el crecimiento es aún mayor.
Recordemos que más de 50 jugadoras comenzaron entrenando en esta pre selección y mirando los nombres de las que estaban ahí son varias las que tienen nivel de selección.
Todo esto le da a las chicas actividad para casi todo el año, lo que es fundamental para mantener el interés de todas, para que sigan entrenando y progresando.