El 21 vencen las restricciones pero no se sabe qué pasará. Se pide coherencia.
El viernes vencen las restricciones impuestas desde el Gobierno Nacional y hechas propias por el Gobierno Provincial que dejan sin efecto todas las competencias provinciales que estaban en marcha desde hace ya un par de meses.
Decirlo así es que todo vuelve a la normalidad a partir de ese día pero, la situación del país en el tema seguridad no ha mejorado demasiado con estas restricciones por lo que el viernes se espera un nuevo DNU desde el Gobierno de Alberto Fernández.
El propio Yari Seyler, el Jefe de Gabinete Municipal dijo, en la radio Pública que «Debemos esperar la determinación desde Nación, y que esté listo el DNU respecto a la focalización y la dinámica de la pandemia, luego confeccionaremos el nuestro si hace falta».
Seyler también sostuvo que «se entiende, escuchando al Director del Hospital, las diversas entidades sanitarias de la provincia, y viendo las estadísticas de los casos con más de 400 activos, casi 40 personas internadas, que estamos en un estado de alerta, es un momento complejo y complicado».
Muchas reprogramaciones
En tanto son varias las instituciones que están reprogramando sus competencias para el fin de semana del 28, 29 y 30 del mes en curso esperanzados en que se podrá volver a la competencia pero Seyler fue claro al respecto diciendo que Nación «como mínimo va a extender las restricciones vigentes, y como no vemos una mejoría luego de estos días e incluso se ha mantenido en una meseta alta, es que recurrimos al esfuerzo de la ciudadanía».
Tiene que haber coherencia
La situación con la pandemia es complicada; los casos no bajan e incluso se están colmando ‘las camas’ en los hospitales e institutos privados Por eso estamos de acuerdo si se toman nuevas restricciones pero debe haber coherencia y es lo que piden todos los actores del deporte uruguayense con los que hemos hablado. Es lo mismo un partido amistoso que un partido oficial, incluso hay más cuidados en éste último; es lo mismo una competencia nacional que una provincial si en ambas se toman los mismos recaudos. Es mejor una competencia deportiva con protocolos que reuniones en plazas o centros de esparcimiento sin recaudo alguno. Si hay coherencia se entiende mejor y hay un poco más ganas de cumplir con esas restricciones.