EL CORAJE DE MATÍAS CAIRE LLEVÓ AL ROJO A UNA FESTEJADA VICTORIA

No le fue sencillo a Rocamora poder vencer a Ciclista. Necesitó de una terrible labor de Matías Caire.

Rocamora derrotó esta noche a Ciclista de Junín en una noche de mucha humedad que «ayudó» para que los jugadores cometieran varios errores pero le dio gran dramatismo a un partido que tuvo un muy buen último cuarto. Los de Pujol siempre tuvieron que remarla desde atrás pero, en el final, pudo inclinarlo a su favor por un doble de Agustín Cavallín para terminar ganando por 82 a 80.
En un partido donde todo costaba demasiado, donde los jugadores se iluminaban y apagaban al compás de los rayos que azotaban la noche uruguayense, apareció en escena Matías Caire, al que no le sobra altura para jugar en el puesto que lo hace pero le sobra garra, coraje y jerarquía para ir una y otra vez contra el aro rival.
El hijo del Luli jugó de lo que el técnico lo necesitara y comenzó con sus triples (5 de 8) a mantener a Rocamora siempre «en partido». Por momento lo acompañaban Justo Catalín, Agustín Cavallín o Emanuel Labata Uribe, listo para recoger la «basura» que ande rodando el aro pero, era Matías, el que siempre llevaba la bandera de la esperanza y que se dio tiempo para ir a la marca de Jonatan Basualdo, cuando el grandote estaba complicando a todos por el fondo de la cancha. Caire lo anuló pero Ciclista tenía varias cartas para llegar al gol.
Los de Junín casi siempre estuvieron arriba en el marcador; no con gran ventaja pero cuando el Rojo acortaba llegaba un triple o puntos desde la línea por alguna de esas faltas que cobra Javier Mendoza, que poco entienden, pero se mantienen en el tiempo de su larga campaña para mantener una ventaja que parecía complicar la noche.

Buen primer cuarto

Lo mejor del local se vio en el primer cuarto cuando llegó a tener una máxima de 8 y lo terminó ganando por 25 a 20 a partir de las bombas de Catalín, Cavallín y Caire que le daban aire para manejar el partido.
En el reinicio se «le cerró» el aro al local; esos 25 puntos parecían una maldición imposible de superar y le costó casi 4 minutos «mover» ese número del tablero. En tanto Ciclista ya había tomado el dominio del tanteador aunque siempre le costaba tomar una ventaja importante. Muchas pérdidas por equipos pero a la muy buena cantidad de aficionados que tuvo el «Paccagnella» le esperaba lo mejor.
Parecía complicado poder ganarlo porque Ciclista siempre se las ingeniaba para responder a los ataques y mantener su ventaja de 3 ó 4 puntos.

Minuto decisivo

A falta de poco más de 1 minutos (1:17) un triple del Aaron Pablo, pone arriba a la visita por 80 a 77. Otro triplazo de Matías Caire para igualar en 80 y llenar a todos de nervios. Ciclista no pudo en su ataque y en un gran rebote de Catalín y un tiro de dos de Cavallín puso al Rojo adelante por 2 (82-80) con tan sólo 2 segundos en el reloj. Minuto de la visita para reponer en la cancha del Rojo y el final encontró a Caire con un tapón al agónico tiro de Aaron Pablo para decretar este segundo éxito del Rojo que, por lo sufrido, se festejó largamente.

Los destacados

Queda claro que Matías Caire fue el destacado de la noche uruguayense; 36 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 35 puntos. Pero el Rojo tuvo, además, a tres jugadores en doble dígito en el goleo: Agustín Cavallín (17-4-2); Emanuel Labata (10, 6 rebotes y 2 tapones) y Justo Catalín con un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes además de 4 asistencias.
Aaron Pablo fue el destacado de la visita con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Síntesis

ROCAMORA 82 – CICLITA (JUNIN) 80
Rocamora: Mauro Tarragó, Justo Catalín 10, Agustín Cavallín 17, Matías Caire 36 y Federico Repetti 7 (FI); Enmanuel Labata 10, Juan Blas Pagella, Andrés Fernández 2 y Valentino Occhi. DT: Agustín Pujol.
Ciclista: Laureano Legaria 9, Agustín Najul 3, Aaron Pablo 24, Jonatan Basualdo 12 y Caden Ebeling 14 (FI); Felipe Valsangiácomo 6, Uriel Riaño 5, Samuel Villa 2 y Matías Acosta 5. DT: Daniel Jaule.
Parciales: 25-20, 17-21 (42-41), 15-22 y 25-17.
Estadio: Julio César Paccagnella.
Árbitro: Javier Mendoza y Guillermo Di Lernia.