El Concejo Deliberante concretó su reconocimiento a los deportistas uruguayenses que se destacaron durante el 2024.
El Auditorio Municipal «Arturo Illia» fue el escenario elegido por el Concejo Deliberante para reconocer a cinco deportistas locales que durante la temporada que está quedando atrás lograron triunfos más que importante para del deporte local por lo que se decidió reconocerlo como Uruguayenses Sobresalientes del año.
Pasadas las 19:00 la locutora Solange Orcellet abrió la ceremonia dando detalles del porqué de la nominación de cada atleta para luego darle, de inmediato, la palabra a la Ingeniera Rossana Sosa Zitto, presidenta del Concejo Deliberante, quien reconoció el esfuerzo de cada uno de los reconocidos informando de lo que había hecho cada uno para estar en ese lugar.
Después, el intendente Municipal, Dr. José Eduardo Lauritto, hizo un racconto del deporte en la ciudad, del crecimiento de sus clubes y lo que significan para que cada deportista pueda concretar su mejor versión.
Tiempo de los deportistas
Después fue el tiempo de que los deportistas den detalle de sus logros, sus penurias para poder competir y falta de escenarios acordes. Magdalena Garro, encargada del tema becas en la Municipalidad, fue la moderadora de la charla -tema en el que creemos debutó- y lo hizo de muy buena manera, para que Alan Nielsen, Agustín Ratto, Valentino Velázquez y Milagros Victoria Pereyra le brindaran al numeroso público presente su realidad. Por enfermedad no estuvo el palista Vito Reniero.
Todos, antes de tomar la palabra, agradecieron la nominación del Concejo Deliberante y el constante apoyo de la Municipalidad para que puedan cumplir con su deporte.
Alan Nielsen
Alan Nielsen, el palista de la Escuela Municipal, detalló que «volví a la competencia una vez que finalicé los estudios y gracias a los amigos de la Escuela que siempre me aconsejaron que no abandone».
Alan contó que fue subcampeón mundial en la modalidad Maratón junto a la palista Micaela Maslein de Paraná con «la que conformamos un buen equipo de entrerrianos y, en Croacia, llegamos al subcampeonato corriendo en el K2». Alan también comentó que había sido tercero en el K1 para completar un gran mundial.
Agustín Ratto
Agustín Ratto, el paleta de Regatas Uruguay, conto que estuvo participando en los mundiales de velocidad y maratón destacando sus posiciones en una carrera, principalmente en el Mundial de Maratón, donde tuve que sortear varios escollos e inconvenientes.
Agustín finalizó 7º en el mundial de Croacia con lo que regresó muy feliz.
Valentín Velázquez
El campeón mundial taekwondo agradeció a todos los que hicieron posible su participación en el torneo disputado en Mar del Plata «lo que hizo que no tenga tantos gastos de viaje»; a los que les compraban comida para juntar fondos y a cada uno de los familiares y amigos.
Valentín comentó que 36 deportistas estuvieron en su categoría y para el final dejó lo mejor donde le ganó a un japonés. «Y ganar un mundial de taekwondo y ante un asiático, tiene doble sabor».
Mili Pereyra
Para el final quedó la palabra de Milagros Victoria Pereyra, la del año perfecto. Campeona provincial, doble campeona nacional, tercera en los Juegos Panamericanos y campeona mundial la que la llevó a ser ternada en bochas y premiada con el Olimpia de Plata.
Mili contó lo que pasó en la final ante Brasil, se emocionó por momentos dando detalles de esa recordada final. Cuando se decretó que era campeona «quise correr a abrazarme con el técnico; se me aflojaron las piernas y me caí, plena de felicidad».
Tiempo de preguntas y mensajes
Después se le dio tiempo a los presentes para hacerles algunas preguntas a los deportistas para luego darle paso a algunos mensajes; el entrenador de Valentín Velázquez, el palista Rodrigo Caffa y la bochófila Nati Limardo, la bonaerense que juega para Sarmiento.
Los reconocimientos
Para el final quedaron la entrega de reconocimientos a los URUGUAYENSES SOBRESALIENTES. Concejales y de la Dirección de Deportes se encargaron de premiar a Alan Nielsen, Agustín Ratto, Vito Reniero (recibió Magui Garro) y Valentín Velázquez. Para la premiación de la Olimpia de Plata, Mili Pereyra, lo hicieron el intendente José Eduardo Lauritto y la presidenta del Concejo Rossana Sosa Zitto. Un diploma, un mate, libros del escritor Orlando César Busiello conformaban el kits que se entregó a cada uno.
Después fue tiempo de las fotos, de todos los presentes y la preferida, «Mili» y su Olimpia de Plata.
(Fotos gentileza de Eros y Walter Barsotti)



