EL CEN FESTEJÓ SUS 20 AÑOS CON EL TERCER CRUCE AL RIO

El Centro Especializado de Natación está cumpliendo sus 20 años de vida y lo festeja. Uno de esos festejos fue el tercer cruce del Río Uruguay.

El Centro Especializado de Natación (CEN) que dirigen Sergio Delorenzi y Clarita, su hija, festejó este domingo sus 20 años de existencia con el Tercer Cruce al Río Uruguay, donde sus alumnos cruzaron desde Camba Cuá a la Isla del Puerto, frente al sector de 7 Colinas.

Sergio Delorenzi en la previa del cruce.

Previo al comienzo de las pruebas el profesor Sergio Delorenzi hizo uso de la palabra y agradeció a todos aquellos que habían colaborado para poder realizar estas pruebas para sus alumnos. La intendencia local con José Lauritto presente; a los concejales, Dirección de Deportes; la Prefectura Naval Argentina y todos aquellos que habían puesto su granito de arena para este tercer cruce.

Valeria Cazzulino integró el primer grupo y fue la primera en llegar a la Isla.

Después casi 80 alumnos de los numerosos con que cuenta el Centro comenzaron a ser trasladados hasta Camba Cuá para, desde ahí venirse hasta la Isla del Puerto.
«Antes lo hacíamos al reves -nos cuenta Sergio- pero al llegar a la isla no había nadie esperándolos». El cambio fue muy efectivo porque cada grupo que llegaba a las arenas de la Isla recibía el aplauso de los numerosos presentes.

Un travesía complicada

Sebastián Raviol se trajo toda su hinchada de Villa Elisa.

Gente de todas las edades se dieron cita a este cruce encontrándose con una situaciones climática muy complicada porque el fuerte viento hizo que el río estuviese muy «picado» y con mucha correntada. Además, está más que claro que no es lo mismo nadar en pileta que en aguas abiertas.
Para muchos fue su «bautismo» en aguas abiertas y con condiciones tan exigentes pero todos, de una u otra manera (se comentó que un empleado bancario, no trascendió su nombre, vino prendido del kayac de Rodrigo Caffa) se dieron mañas para llegar.
Los participantes eran trasladados en lancha a Camba Cuá con 8 nadadores por turno y en su regreso nadando eran acompañando por kayac, además de estar la gente de Prefectura controlando todo.
No fue sencillo el cruce; algunos llegaron muy lejos del arco de llegada; otros estuvieron largamente sentados tratándose de recuperar y en este caso un entrenador de fútbol femenino fue el más perjudicado y hasta perdió sus antiparras en la «pelea» con el agua.
Más allá de los pormenores individuales, el Tercer cruce fue todo un éxito y será una de las actividades a cumplirse con la llegada de los 20 años de existencia del CEN.

El ejemplo de Marcelo

A muchos le costó llegar pero queremos resaltar el esfuerzo de Marcelo Lozano, al que le falta un brazo y una pierna. Sin embargo le puso mucha garra y completó el recorrido para recibir el más cálido aplauso de la jornada.

Nuestro agradecimiento

De parte de DD queremos agradecer la distinción que recibimos por parte de Sergio Delorenzi, a quien acompañamos desde que era exitoso entrenador de los planteles de natación de Regatas Uruguay y en estos 20 años con el Centro. Un mate grabado será el recuerdo que mantendremos por vida de la amistad con Sergio.