Gimnasia comenzó una nueva etapa y sin demasiado tiempo para trabajar el equipo dejó buena impresión en los dos partidos que jugó.
Qué lejos ha quedado aquella frase de «que acá no se habla más de descenso»; la realidad golpeó muy duramente a un plantel mal confeccionado; con un técnico que no conocía la categoría y con jugadores muy «crudos» para la divisional; que, como ya escribimos, quizás con el tiempo puedan ser buenos jugadores pero hay que esperarlo y en Gimnasia no hay tiempo para eso. Es hoy y ahora.
Afortunadamente para el Lobo, el cambio vino rápido; llegó Luis Tonelotto para reemplazar a Alejandro Gorno y con él llegó el cambio; apostó a los jugadores con más historia en la categoría. Volvieron Jona Benítez y Leo López; se incorporaron algunos jugadores de la local caso Ariel González, el «Toro» Leonetti, Iván González, Juan Gómez, Francisco Borda o Nicolás Maidana. Con ellos junto a los que ya estaban y los jugadores de la Gerenciadora que el técnico consideró podían estar, se armó un conjunto que salió a dar batalla.
Y los pibes (algunos que ya no son tan pibes), se la re bancaron; jugaron de igual con los rivales que le tocaron en esta etapa. No hubo demasiado tiempo para trabajar y no lo habrá hasta después del partido del domingo en Lincoln donde el resultado sería sólo un detalle teniendo en cuenta algunos factores que se manejan en esa cancha. Habrá fecha libre en la próxima y 15 días para ajustar detalles, para recuperar a Lautaro Viale para que juegue en su posición (volante) y que Federico Iribarren recupere su nivel tras varias fechas sin jugar.

Pero no se le puede reprochar nada al equipo; corrieron, metieron y dentro de sus posibilidades jugaron. Pero muchas veces con eso no alcanza y por eso está bueno que pronto se abra el libro de pases para que puedan incorporarse cuatro jugadores para darle a este equipo de jóvenes el salto de calidad que necesitan.
No sabemos, si el técnico, el club o la gerenciadora o todos juntos, deben elegir a los nuevos refuerzos pero acá no se puede fallar. No alcanza con jóvenes promesas o proyectos, hay que traer jugadores con jerarquía y con bagaje en la categoría. Obviamente que nada te asegura nada pero se estará más cerca.
Por lo pronto hay que seguir dando peleas con estos pibes que seguramente no fallarán y esperar para cuando se abra el libro pases poder elegir lo mejor que se pueda para que Gimnasia pueda dar batalla en la categoría.
(Fotos Carlos Gustavo Lozano)