DESDE GIMNASIA NOS EXPLICAN LOS MOTIVOS DE LA DEMORA EN EL ESCRUTINIO

En nuestra nota sobre los resultados de las elecciones en Gimnasia dábamos cuenta de la demora que hubo en el escrutinio final. Con relación a eso consultamos a Claudia Bochatay, una de las presidentas de mesa de la elección.

Gimnasia tuvo elecciones luego de muchísimo tiempo; en la espera para saber los resultados algunos antiguos socios del club nos comentaban que, en la década del 60, había sido la anterior elección donde la oposición, con gente de la pelota a paleta, se había impuesto al oficialismo.
Llegó el 2024 y la «Agrupación Unidos por Gimnasia» llevó al club a tener su segunda elección la que tuvo mucha aceptación de los socios y casi 600 se dieron cita a la sede de 21 de Noviembre para dar su apoyo a uno y otro.

Un escrutinio que se demora

Sergio Vereda, presidió la otra mesa, junto a los fiscales de ambas listas.

Cerca de dos horas se demoró el escrutinio final y para tener conocimiento de las razones consultamos a Claudia Bochatay, quien junto a Sergio Vereda, oficiaron como presidentes de las dos mesas habilitadas para el sufragio.
Para quienes no la conocen Claudia es, en su vida privada, docente y hace los mejores postres de la ciudad (ver su facebook); por el club es una de esas mujeres que colabora activamente con el club, que está donde se la precise y así estuvo las 12 horas de las elecciones.

Gerardo Robin y Christian Roel los referentes de ambas listas controlando el escrutinio.

Claudia nos explica detalladamente lo que pasó tras el cierre del escrutinio donde estuvieron presente los dos presidentes de mesa, los fiscales de cada lista y los referentes de ambas, Gerardo Javier Robín y Christian Roel. «Todo se hizo muy clarito para que no haya ninguna duda. Se abrían los sobre de a uno, se contaban y se controlaba con la planilla para que coincidiera todo para que no se diga después que se hizo apurado y esperando que todos los presentes estén de acuerdo con el procedimiento. Esto hizo que todo fuese muy lento pero creímos que era lo conveniente. Se pueden decir muchas cosas pero los papeles dicen que se votó y el control fue estricto por parte de los representantes de ambas listas. Y el final fue por demás agradable, se saludaron y felicitando al final del recuento».

Elecciones que sirven

Unos ganaron y otros perdieron, lo de siempre. Mientras esto no deje secuelas, el acto eleccionario es bueno porque hará que los que ganaron hagan mejor las cosas en lo que viene para no repetir lo de este período y los que perdieron se esmeren por mejorar su propuesta. Siempre será Gimnasia el que salga ganando.