El karting entrerriano busca opciones para cuando se pueda volver a correr.
Como toda la actividad del automovilismo provincial, el karting entrerriano está paralizado a la espera de que se terminen las restricciones que se han puesto desde el Gobierno nacional y aceptada en su totalidad desde el gobierno provincial.
La diferencia principal entre las categorías nacionales y la provinciales son los hisopados que se realizan en las primeras y que sería muy costoso poder realizar en el automovilismo o karting provincial donde ya todo se hace mucho más a pulmón y una decisión de hacer hisopados para todo un equipo dejaría afuera a varios en el torneo. Esa nos es la intención desde la Comisión del Karting Entrerriano.
Al respecto se ha emitido un comunicado dando a conocer la situación en que se encuentra la actividad que reúne a más de 130 karts en cada fecha. Dice que
«La comisión del Campeonato Entrerriano de Karting, atenta a la delicada situación sanitaria que atraviesa nuestra provincia, ha decidido hacer un compás de espera hasta el 21 de mayo, respetando las medidas de restricción impuestas a nivel provincial.
«Se está trabajando para reajustar el protocolo y poder continuar el campeonato, entendiendo el deseo de que eso suceda, pero también contemplando el aumento considerable de los costos que supone la organización de un evento en este contexto pandémico, a sabiendas del precio de los hisopados. No podemos permitir tal incremento de gastos, ya que nuestra intención es que todos puedan seguir participando. Quedamos a entera disposición para consultas y sugerencias».
(En la foto principal Walter Montañana encabeza la final de la 150cc. Mayores ‘C’ donde comparte pista, nada menos que con el ‘Gurí’ Omar Martínez)