CONCORDIA LE SONRIÓ A LOS URUGUAYENSES DEL TC Y TCP

La 7ª fecha del Turismo Carretera finalizó con muy buenos resultados para los uruguayenses.

El autodromo ‘Ciudad de Concordia’ recibió este fin de semana al Turismo Carretera para disputar la 7ª fecha de la fase regular del torneo que llevará a los 12 mejores, tanto del TC como del TC Pista, a la disputa de la Copa de Oro y Plata, respectivamente.
Y esta fecha fue propicia para que los uruguayenses sumen buena cantidad de puntos pensando en acercarse a ese tan anhelado puesto 12º.
Lo mejor lo brindó Agustín De Brabandere en el TC Pista donde fue tercero en las pruebas de clasificación del sábado, 2º en su serie y 3º en la final de este domingo.
En tanto Nico Bonelli, con el Ford del Bonelli Competición, clasificó 17º en el TC y fue quinto e la segunda serie de la mañana del domingo. En la accidentada final que ganó Christian Ledesma tras el recargo sufrido por Urcera, quien había llegado primero.


BUEN ‘FINDE’ PARA NICO
En una final donde pasó de todo fue Christian Ledesma el que se llevó lo mayores puntos. El veterano piloto logró su 25º triunfo en ‘la máxima’ en una final muy emotiva en la que muchos fueron quedando en el camino, el marplatense fue segundo en pista pero una sanción a Urcera lo llevó al triunfo y consiguió su 25° victoria. En tanto el uruguayense Nico Bonelli, largando desde la 8ª fila fue aprovechando todo, esquivando ‘desparramos’ y con algunos sobrepasos se quedó con el 7º puesto.
En una largada ajustada, Josito Di Palma pudo imponer el ritmo de su Ford ante la presión del Chevrolet de José Manuel Urcera para retener la primera colocación, mientras Esteban Gini se aseguraba el tercer puesto a bordo de su Torino.
Ya, en la primera vuelta comenzaban los incidentes siendo Mariano Werner el primero que debió desertar tras estar involucrado en un roce entre Ayrton Londero y Gastón Mazzacane. Después fue el propio ‘Rayo’ el que se despistó y el relanzamiento fue el punto de inflexión en la carrera: Urcera, intentando defenderse de Ciantini, rozó de atrás a Gini, que entró en trompo y generó un revuelo detrás suyo. Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, heredó el segundo puesto y el tercero quedó en manos de Julián Santero. Poco después un incidente que involucró a Diego De Carlo (Chervolet) y a Facundo Della Motta (Torino) derivó en la segunda intervención del auto de seguridad.
El relanzamiento exhibió un sobrepaso fantástico de Santero, desde el tercer puesto, que arriesgó en la segunda curva y superó a Ledesma para ubicarse detrás del líder, Di Palma. Pero el mendocino no se conformó, fue por más y terminó tocando de atrás al arrecifeño: ambos se retrasaron en esa incidencia y el trompo de Di Palma también perjudicó a Germán Todino, su compañero de equipo, que venía 4° y quedó sin chances de seguir en carrera.
Entonces la punta quedó en manos de Ledesma a un giro del final y con un relanzamiento pendiente: Urcera, desde la segunda posición, pudo sobrepasar al marplatense y cruzar primero la bandera a cuadros, pero posteriormente recibió un recargo por el toque a Gini y, entonces, la victoria quedó en manos del experimentado Christian Ledesma. El podio lo completaron Leonel Pernía (Torino) y Emanuel Moriatis (Ford).

Lo que viene
La próxima cita, que será especial ya que contendrá largada por sorteo, será el Desafío en el circuito San Juan Villicum el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto.

PODIO PARA AGUSTÍN
En el TC Pista hubo una gran labor de Agustín De Brabandere quien fue protagonista durante todo el fin de semana con un Ford que rindió de muy buena manera. La carrera fue para el cordobés Facundo Chapur siendo escoltado por Otto Fritzler y Agustín, los tres que dominaron todo el fin de semana.
En el comienzo de la competencia final, Facundo Chapur (Torino), que demostró una gran regularidad durante su serie, partió mejor desde abajo y mantuvo la cuerda en la largada. Detrás, dos pilotos de Ford a la caza del cordobés: Otto Fritzler y Agustín De Brabandere. Ambos, de buen potencial, intentaron acercarse cada vez más al líder. Al cabo de la quinta vuelta, Chapur apenas logró unas milésimas más de distancia por sobre sus escoltas. Defendía su posición constantemente, pero no con la comodidad que le hubiese gustado.
En la décima vuelta, Fritzler se exigió en la última curva del circuito, al punto de bloquear el neumático delantero derecho y perder el radio de giro ideal. Tal fue así que De Brabandere aprovechó la situación de forma momentánea: lo pasó, pero en la curva siguiente, el del Moriatis Competición retomó su puesto. Una lucha intensa por parte de ambos, mientras el representante del A&P Competición se alejaba cada vez más. Y lo hizo: contundencia y regularidad le dieron la victoria.
En su cuenta de facebook el uruguayense escribió que «P3 en Concordia. Excelente fin de semana, dominamos los entrenamientos, peleamos por la pole, P2 en la serie, récord de vuelta en serie y final. Sumamos fuerte para el campeonato y estamos aproximándonos a nuestro objetivo. Gracias @escuderiag129 @agarofalomotorsport por el misil que me entregaron el fin de semana. Carrera exigente, peleamos por avanzar y llegamos en el podio. P14 en el campeonato, seguiremos trabajando para mantener este nivel y seguír escalando posiciones».

Una muestra de que tienen que estar ‘en todas’. Nico analizando tiempos previo a la final de Concordia.

RESULTADOS
TURISMO CARRETERA
1- Chistian Ledesma (Chevrolet), 43:36.871
2- Leonel Pernía (Torino), a 1.016
3- Emanuel Moriatis (Ford), a 1.456
4- Juan B. De Benedictis (Ford), a 1.457
5- Diego Ciantini (Dodge), a 3.050
6- Ayrton Londero (Ford), a 3.323
7- Nicolás Bonelli (Ford), a 3.362
8- Marcelo Agrelo (Torino), a 3.509
9- Juan cruz Benvenutti (Torino), a 3.839
10- Mauricio Lambiris (Ford), a 4.358
Campeonato: 1- Agustín Canapino, 233; 2- Luis José Di Palma y Mauricio Lambiris, 192; 4- Mariano Werner, 181,5; 5- Juan Pablo Gianini, 181; 6- Leonel Pernía, 179,5; 7- Jonatan Castellano, 178,5; 8- Facundo Ardusso, 166; 9- Marcelo Agrelo, 163; 10- Marcos Landa, 162; 11- Julian Santero, 161; 12- Christian Ledesma, 160,5; 13- Juan B. De Benedictis, 154,5; 14- Emanuel Moriatis, 157,5 y 15- Nicolás Bonelli, 142,5.


TC PISTA
1- Facundo Chapur (Torino), 26:10.010
2- Otto Fritzler (Ford), a 1.579
3- Agustín De Brabandere (Ford), a 4.232
4- Federico Iribarne (Chevrolet), a 5.815
5- Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), a 10.959
6- Humberto Krujoski (Chevrolet), a 11.716
7- Christian Iván Ramos (Dodge), a 13.155
8- Gustavo Micheloud (Torino), a 13.778
9- Lautaro De la Iglesia (Dodge), a 14.302
10- Fernando Iglesias (Chevrolet), a 14.832
Campeonato: 1- Federico Iribarne, 234; 2- Santiago Alvarez, 209; 3- Humberto Krujoski, 198; 4- Agustín Martínez, 195; 5- Elio Craparo, 191,5; 6- Ian Reutemann, 180; 7- Facundo Chapur, 172; 8- Marcos Castro, 171; 9- Mario Valle, 168; 10- Martín Vázquez, 167; 11- Otto Fritzler, 165; 12- Gustavo Micheloud, 163; 13- Juan Manuel Tomasello, 160,5 y 14- Agustín De Brabandere, 156,5.