Esto sucederá en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay que cuenta con más de 35 instituciones deportivas.
Una de las políticas públicas del ex ministerio nacional de Turismo y Deporte 2019-2023 que mayor impacto territorial tuvo fue “Clubes en Obra”, este año será relanzado por parte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay para desarrollar obras de infraestructura en 25 clubes y 13 instituciones deportivas. “A partir de reuniones con Matías Lammens adaptamos el programa que tanto éxito tuvo a nivel nacional, a la realidad de nuestra ciudad”, explicó Lisandro Pinilla, concejal de nuestra ciudad.
El edil local llevó adelante una serie de encuentros con el ex ministro de Turismo y Deportes de la Nación (2019-2023) en las que se interiorizó sobre el programa Clubes en Obra que permitió desarrollar infraestructura en todo el país, con un impacto real en 5.700 clubes del país ubicados en 1.200 localidades y una inversión total de $ 5.800 millones.
El programa, ahora en su formato local, se denominará “Activa: Impulsando clubes, construyendo futuro”, y el concejal detalló: “Las reuniones con Matías Lammens nos permitieron diagramar nuestra propia adaptación de Clubes en obra, lo articulamos con el intendente, José Lauritto, y así surgió la iniciativa local para abordar los 25 clubes y 13 entidades deportivas de la ciudad, está previsto una inversión cercana a los $ 250 millones”, explicó.
Capacitaciones Deportivas
Por su parte, el edil viene desarrollando una serie de charlas dentro del Programa Integral de Capacitaciones Deportivas. Allí, el primer encuentro fue para presentarles a dirigentes deportivos herramientas sobre gestión estratégica, aspectos legales y comunicación, los disertantes fueron Francisco Chibán, director de Clubes (2019-2023), y Milvia Warthon, asesora de clubes de barrio.
Para cerrar, el espíritu del programa Clubes en Obra estará intacto en la propuesta de Concepción del Uruguay, ya que como principales objetivos busca potenciar el desarrollo de los clubes, generar puestos de trabajo y dinamizar la actividad económica con obras. “Los clubes son los barrios del siglo XXI funcionan como ordenadores sociales, a nuestros niños y adolescentes les permiten generar hábitos, valores, costumbres, amistad, felicidad”, concluyó Pinilla.
(Foto principal de archivo)