Color de un muy buen clásico del fútbol uruguayense

La 10 le queda pintada

El fútbol cambia; los sistemas y la táctica se imponen por sobre los jugadores y el que más lo sufre es el 10, el armador, el anganche, el creador o como quiera que se le llame.

Y nuestro fútbol no está ajeno a eso y aunque siempre la 10 esté presente son pocos los que la revalidan como la conocimos los que vimos «el otro fútbol». Matías Padilla es uno de esos y cerca de los 37 volvió a demostrar dentro de un campo de juego todo lo que sabe. Fue uno de los que no merecía perder.

 

Mati listo para que su exquisita pegada deje el tiro libre en la cabeza de un compañero. 

Facundo y un año brillante

Para Facundo Bonvín, ex jugador profesional, no será fácil de olvidar este 2018 que hasta hace poco ni se imaginaba como técnico. Jorge «Nono» Díaz lo fue a buscar confiando en él que sólo se dedicaba a atender su negocio. Acepto y, fiel a su estilo, se metió con todo por el proyecto. Convenció a los chicos, fue psicólogo de algunos y consejero de otros. Consiguió una contracción al trabajo de todos por lo que fueron 30/35 en cada uno de los entrenamientos.Ganó el Preparación invicto; ganó el Apertura también sin derrotas y apenas María Auxiliadora pudo ganarle en este Clausura que corono anoche.

El técnico de Gimnasia saludándose con la dupla Decana

El ejemplo que da Jona Benítez

Jonathan Benítez, con apenas 21 años, es un soldado de mil batallas en el Lobo y se ha ganado un lugar como firme titular en el equipo que dirige Beto Acosta. Lograda la clasificación en el Federal A y con el plantel mayor de vacaciones no «se le cayó ningún anillo» y fue a ofrecerse al técnico de la local para estar en la final y, en el festejo, ofreció la camiseta que se le regaló a los jugadores por si faltaba alguna.

Jona saluda a Mariano Torresi en el final del clásico

Un buen cierre para un año difícil

Dicen que el fútbol siempre da revancha y Juan Manuel Rodríguez la tuvo en el partido más importante: la final del Clausura.  Juanma comenzó bien, tuvo un buen Apertura pero luego decayó. No fue tenido en cuenta en el Federa A y su nivel no veía ben. Ayer tuvo su revancha y la aprovechó de la mejor manera.

Juanma es llevado en andas por sus compañeros.