Diego Morat está a cargo de esta nueva cancha en Villa Elisa que cuenta con piso sintético.
«El pádel se muestra muy federal, desde las 13 canchas registradas en Tierra del Fuego hasta las 83 que ofrece la provincia de Salta. El 70% de las provincias tiene arriba de 50 canchas, con Buenos Aires sumando más de 1.000. Este deporte, que nació en México en el ’62 y desembarcó en la Argentina cuando el hombre llegaba a la Luna, hoy quiere consolidar su crecimiento» escribió La Nación hace unos días.
Y nuestra provincia no está ajeno a eso y sigue sumando complejos; ahora es Villa Elisa el que acaba de inaugurar una cancha en el complejo Círculo Padel que regentea Diego Morat y que, el pasado fin de semana, tuvo su torneo Inaugural, reservado para parejas de primera categoría.
Fueron partidos exhibición realizados con todos los protocolos de seguridad que se deben tener en este momento de pandemia.
Del mismo participaron 8 parejas fueron campeones los concordienses Agustín y Joaquín Aranda volviendo a la competencia. Vencieron, en la final, a Germán Faure-Diego Morat, por 6/4 y 6/2 tomándose revancha de la derrota sufrida en los partidos de zona, donde ‘Chimi’ y Diego se habían impuesto por 6/3 y 6/4.
El complejo arrancó con una cancha abierta de sintético con paredes de cemento pero con blindex en el fondo que da al muy buen patio cervecero con el que cuenta el complejo.
La nueva cancha con que cuenta Villa Elisa.
LLAVE FINAL
Cuartos de final
Leandro Gómez Gálvez-Siegel a Gastón Cheer-Diego Trevisán, 6/4 y 6/2.
Agustín Aranda-Joaquín Aranda a Fabio Maldonado-Máximo Maldonado, 6/3 y 7/6.
Semis
Agustín Aranda-Joaquín Aranda a Alejandro Roude-Milton Schneider, 7/5 y 6/3.
Germán Faure-Diego Morat Morat a Leandro Gómez Gálvez-Gonzalo Siegel, 6/4 y 6/2 .
Final
Agustín Aranda-Joaquín Aranda a Germán Faure-Morat, 6/4 y 6/2.
Conociendo a la gente del padel, éste será un lugar muy visitado. El patio cervecero del Círculo Padel de Diego Morat.
(Fotos gentileza Hernán Zelayeta de Veer fotografías. En la principal Joaco y Agustín Aranda, Germán Faure y el anfitrión, Diego Morat).