Brisa Roldán tiene un sueño de poder estar en París 2024. Para eso necesita ayuda para poderconcurrir al preolimpico de este fin de semana en el CeNARD y buscar la marca que la lleve a los Juegos.
Brisa Roldán es una atleta, velocista de los 100 metros, que sueña con llegar a los juegos Paralímpicos de París 2024 pero para conseguir ese objetivo debe concurrir a un preolímpico buscando su plaza.
«Ya nos perdimos tres pruebas donde Brisa hubiese podido buscar su plaza pero, por falta de recursos, no pudimos viajar» nos cuenta la profesora Andrea Cabandié, entrenadora de la atleta.
Brisa es especialista en los 100 metros llanos (atleta baja visión) y tiene toda la fe que, de poder concurrir al preolímpico, lograr la marca que la lleve a París. La atleta uruguayense estuvo entrenando en el CEF Nº 3 cuando el equipo «modalidad visual» del seleccionado argentino lo visitó buscando realizar nuevos entrenamientos.
Pero se necesita recursos y Andrea nos sigue contando que «hemos golpeado todas las puertas de los estamentos gubernamentales desde hace ya varios meses. No han dicho que sí pero nada ha aparecido». Por eso la apuesta va a la gente en la que confía Andrea, «la gente le dirá que sí a este sueño de Brisa».
Una nueva oportunidad
«Este sábado hay un torneo de la Federación Atlético Metropolitana (FAM) a realizarse en el CeNARD donde homologan marcas de los 100 metros llanos donde sería una de las últimas oportunidades que tenemos para homologar marcas» nos cuenta Andrea.
Los datos
Para todos aquellos que deseen colaborar lo pueden hacer depositando en la cuenta del alias «viajedebrisa» y por consultas pueden comunicarse al celular de Andrea, 3442-674919.