ATLÉTICO VENCIÓ A SAUCE Y PASÓ COMO GANADOR DE ZONA

Fue 2 a 1 con goles de Nicolás Ladaga y Francisco Leonetti. San Jorge es el otro clasificado.

Atlético Uruguay le ganó este domingo a Sauce por 2 a 1 y se metió en la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur como ganador del grupo 3. Lo acompañará a la siguiente fase, como segundo, San Jorge de Villa Elisa. El «Tractor» le empató al Deportivo Achirense, en Las Achiras, y quedó a un punto del Decano. Sauce y Achirense son los eliminados de este grupo.

Todo en un tiempo
En la muy calurosa tarde uruguayense y ante buena cantidad de aficionados Atlético Uruguay recibió a Sauce de Colón al que terminó ganándole por 2 a 1. El Decano, con Thiago Heredia desequilibrando por derecha y Francisco Leonetti siendo una preocupacion para los centrales visitantes, fue más en el comienzo pero, lentamente, la visita emparejó el trámite.
Sin embargo, a los 29′, a Nicolas Ladaga le quedó una pelota ‘suelta’ fuera del área; no dudó y le metió un derechazo que, tras rozas en José Villa, vence a Sergio Maidana, el arquero de Sauce.
Pero ya Sauce tenía otra predisposición en el campo de juego; la zurda de Pablo González manejaba el partido y una habilitación del 10 dejó a Claudio Benítez para que enganche ante la salida de Nico Maidana y meta un derechazo que se le coló arriba a Carrizo. Uno a uno con 39 minutos de juego.

El cabezazo de Francisco Leonetti se va a convertir en el segundo gol del Decano ante Sauce.

Pero sobre el final de la etapa; un centro de Mariano Albornoz fue conectado de cabeza por Francisco Leonetti ante la floja respuesta del uno visitante. La pelota hizo una rara parábola y se le metió por atrás al arquero visitante. Atropellaron Pinky Roríguez para meterla y Marcelo Rafo, para sacarla, pero el cabezazo del ‘Toro’ se convirtió en gol.
En el segundo tiempo Atlético le regaló campo y pelota a la visita que, a puro pelotazo, intentó llegar hasta Carrizo pero le costó. En las contras, en tanto, Atlético tuvo varias oportunidades para aumentar pero las fue desperdiciando una a una.

Nico Ladaga arranca su festejo. Marcó la apertura en el «Simón Luciano Plazaola».

PASÓ SAN JORGE
El Deportivo Achirense aparece como una de las decepciones de esta zona. Este domingo tenía todo a favor para pasar a la siguiente fase. Le alcanzaba con ganarle a San Jorge en partido que se jugó en el «Guillermo Bonnin» de Las Achiras.
Pero no pudo ser e incluso el «Tractor» lo comenzó ganando con gol de Marcos Berthet. El Verde apenas pudo rescatar un empate merced al gol conquistado por Marcos Luna de tiro libre.

Posiciones finales
La fase de grupos en lo que hace a la Zona 3 quedó de esta manera: Atlético Uruguay, 10; San Jorge, 9; Sauce, 7 y Achirense, 5.

En el segundo tiempo Atlético tuvo muchas oportunidades pero no las aprovechó.

¿LIBERTAD?
Ganó Atlético y como ganador del grupo se metió en la segunda fase, la primera de «mata-mata» a jugarse entre sábado próximo y miércoles de la semana que viene. De no ocurrir nada raro el próximo rival del Decano sería Libertad del fútbol de Concordia que escoltó a Santa Maris de Oro en la Zona 2.
Al respecto dice Ascenso del Interior que «Los cruces de la Segunda Ronda Eliminatoria en todas las regiones (excepto Pampeana Sur) serán elaborados por el Consejo Federal entre lunes/martes y se jugarán el sábado 18/12 -ida- y miércoles 22/12 -vuelta-. Luego de éstos, el torneo tendrá receso hasta el 9 de Enero donde comenzará la Tercera Ronda Eliminatoria.
Como siempre sucede, para el armado se tendrán en cuenta tres items:
– Cercanía geográfica
– Parte deportiva (posición en fase de grupos para jugar vs. un rival de peor ubicación. También para localías)
– En lo posible, que no se enfrenten dos equipos que compartieron zona

LOS CLASIFICADOS
Los equipos clasificados por la Zona Regional Sur son los siguientes:
Zona 1
Atlético Paraná (Paraná)
Belgrano (Paraná)
Zona 2
Libertad (Concordia)
Santa María de Oro (Concordia)
Zona 3
Atlético Uruguay
San Jorge (Villa Elisa)
Zona 4
Arsenal (Viale)
Caballú (La Paz)
Zona 5
Atlético Carcarañá (Carcarañá)
Puerto San Martín FC (Puerto General San Martín)
Zona 6
9 de Julio (Rafaela)
Deportivo Libertad (Sunchales)
Zona 7
Atlético San Jorge (San Jorge)
Argentino de Quilmes (Rafaela)
Zona 8
Colón (San Justo)
Sportivo Ben Hur (Rafaela)