(Especial para DD). Atlético Uruguay no pudo con Juventud Unida en el partido de ida por los octavos de final del Torneo Federal Amateur.
Ante muy buena cantidad de aficionados se enfrentaron, en la noche del sábado, Atlético Uruguay y Juventud Unida de Gualeguaychú por los octavos de final de la Región Litoral Sur del Torneo Federal Amateur.
Dentro de un trámite parejo, muy peleado en mitad de la cancha y pocas llegadas a los arcos fue la visita el más punzante que convirtió a Rubén Carrizo en figura tapando tres situaciones de riesgo. La principal, el cara a cara con Juan Francisco Bonnet, el goleador de Juventud Unida que el uno del Decano logró ganar la pulseada. En tanto Atlético abusó de los centros para que se luciera Giovanni Benetti, el arquero visitante.
Atlético pareció respetar mucho a su rival, jugó con un sólo punta (Jorge Rossi) y cuando ingresó Gabriel Padilla crecieron sus posibilidades en el ataque. Pero, después el ex jugador de Almagro, se fue expulsado por doble amonestación y ahí se animó más la visita.
Pero igualmente parecía que el partido se iba en un empate pero, en el final, un córner de Diego Rojas se encontró con la cabeza de Marcos Machado que se coló en el ángulo de Carrizo que nada pudo hacer.
Hay revancha
Obviamente que nada está dicho en esta serie y el jueves, en el estadio «De los Eucaliptos» se jugarán los 90 minutos restantes. Atlético debe ganar por un gol para llevar la serie a los penales y si gana por mayor diferencia clasificará; a Juventud le alcanzará con ganar y hasta empatar para pasar de ronda.
Síntesis
ATLÉTICO URUGUAY 0 – JUVENTUD UNIDA (GCHÚ) 1
Atlético: Rubén Carrizo; Kevin Tournoud, Milton Alvez, Mario Sánchez y Mariano Albornoz; Joaquín Rodríguez, Mauricio Nuñez, Santiago Róttoli y Thiago Heredia; Joge Rossi. DT: Roberto Demus.
Juventud: Giovanni Benetti; Nicolás Trejo, Paolo Impini, Leandro Villar y Marcos Cubilla; Miguel Sotelo, Facundo Britos, Lucas Núñez y Gabriel Sarmiento; Leandro Larrea y Juan Francisco Bonnet. DT: Matías Minich.
Gol: ST 44′ Marcos Machado (JU)
Cambios: PT 29′ Jonathan Valle x Albornoz (AU). ST: rein. Gabriel Padilla x Róttoli (AU); 17′ Gonzalo Gil x Cubilla (JU) y Marcos Machado por Núñez (JU); 32′ Ariel Rojas x Sarmiento (JU); 37′ Nicolás Ladaga x Núñez (AU) y Francisco Leonetti x Heredia (AU).
Amonestados: AU, Valle. JU, Impini y Cubilla.
Incidencias: ST 28′ expulsado Gabriel Padilla (AU).
Cancha: estadio «Simón Luciano Plazaola»
Árbitro: Maximiliano Durán (Paraná)
Asistentes: Guido Marcelo Vazquez y Oscar Alfonso Bach (Paraná).
Cuarto árbitro: Maurizio González (Paraná).
(Foto gentileza Mauricio Ríos).