ATLÉTICO ORGULLOSO POR SU OBRA

En Los Tulipanes 700, donde está emplazado el estadio «Simón Luciano Plazaola», Atlético Uruguay continúa a paso firme las obras de ampliación integral.

Cuando por marzo del 2017 se aprobó la venta de la ex sede social del Decano, muchos comentarios se levantaron, a favor y en contra de la decisión tomada por el club que preside Leandro Clapier. Los planes eran ambiciosos en lo que hace a obras y por ende costosas. Los tiempos económico del país cambiaron y esto trajo un montón de rumores acerca de la posibilidad que tendría esta Comisión Directiva de culminar la obra.
Pero desde el club uruguayense se responde con hechos y, en las últimas semanas, se ha llevado a cabo el montaje de las cerchas metálicas de 25 metros de largo que soportarán la cubierta del natatorio. Las mismas permiten que la superficie completa del natatorio esté libre de columnas y muros para un mejor aprovechamiento de los espacios de circulación y recreación. Además esto posibilita que muy pronto se ejecute el techado del complejo que será en su mayoría en chapa zinc, con algunas superficies techadas con chapa transparente que permitirá la entrada de luz solar. El natatorio contará con amplios ventanales que permitirán una importante ventilación, sobre todo en épocas invernales para evitar el sofocamiento y la corrosión de las estructuras metálicas que produce la actuación química del cloro. Cabe destacar que todos estos materiales ya han sido comprados por la institución más allá de que no se haya comenzado con su instalación. Por otra parte, el complejo administrativo del natatorio que estará ubicado a la largo de calle Los Tulipanes, continúa con trabajos en varios frentes como la impermeabilización de la losa y los revoques interiores en baños y vestuarios
Canchas de fútbol 5
También, en los próximas días se comenzará con el movimiento de suelo que dará inicio de la obra que concluirá con la realización de las dos canchas de fútbol 5. Es importante destacar que esta etapa se vio retrasada por la pavimentación de las calles aledañas al club.
Sin dudas que estas obras habrán de ser un «empujón» grande para el crecimiento del barrio San Isidro en donde está enclavado su estadio y es de esperar que pronto pueda culminarse. Esta obra, que sin dudas ya pone orgulloso a la dirigencia Decana, será algo también importante para todos aquellos que quieren al club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *