ASDRÚBAL DESAFÍO LA LLUVIA, EL FRÍO, EL VIENTO EN LA 3ª MERLO TRAIL ULTRA

Asdrúbal Maximiliano Ferrari volvió a la competencia tras susperar algunas lesiones y lo hizo en una prueba que el clima hizo muy dura. Finalizó 7º en su categoría y 28º en la general con más de 100 participantes.

En la localidad de Merlo, en San Luis, se disputó la tercera edición de la Merlo Trail Ultra; carrera que se disputó en cuatro categorías, 60k, 42k, 30k y 15k.
Al principio se presentaba como una dura carrera de montaña pero nada a lo que los corredores no estaban habituados, era sólo tema de resistir y hacer valer los entrenamientos previos,
Pero al clima no hay quien lo domina y los 60 kilómetros –que finalmente fueron 42- que tuvo que recorrer Asdrúbal comenzaron con lluvia a lo que se agregó mucho viento y frío para que la prueba sea una real exigencia.


El mismo Asdrúbal lo cuenta en sus redes sociales. Dice el atleta uruguayense que “A las 4 AM nos paramos en la línea de salida, la lluvia avisaba lo que más tarde y unos cientos de metros más arriba nos esperaba! La tormenta nos recibió en el km 16.5 y acertadamente la organización decidió acortar el circuito de 60k a 42k. Pasamos mal al menos una hora y media donde el clima no daba tregua; los elementos sugeridos que tantas veces van y vuelven en el chaleco esta vez al menos a mí me salvaron de caer en hipotermia! Feliz de haber podido terminar la carrera con muy buen rendimiento después de meses de rehabilitación fuera de las competencias! Cierro un año raro y con algunos cambios para poder seguir creciendo y disfrutando de la montaña».

Buen 7º lugar

Y en su retorno para este atleta, corredor de largas distancias y sin parar, fue más que bueno, con un tiempo de 6:35:15 fue 28º en la clasificación general dentro de 110 participantes y 7º en su categoría de 40 a 49 años.