La tarde de fútbol en el Núñez tuvo pocas alegrías y muchos momentos de tristeza.
El Torneo Federal A tuvo ese domingo la disputa de la 8ª fecha en lo que hace a la Zona 3. En ella Gimnasia estuvo recibiendo a El Linqueño de Lincoln, el único invicto que tiene este grupo. La vuelta de Agustín García, el temor por lo que pasaba con Damián Cebreiro; un goleador que estuvo a punto de llegar al Lobo y marcó por duplicado y un arquero que disfrutó, desde el arco, el juego de su equipo.
DAMIÁN CEBREIRO Y UN CHOQUE QUE ASUSTÓ
Damián Cebreiro, el arquero del Lobo, recibió cinco goles y se lo puede mencionar como una las figuras de su equipo.Parece una incongruencia pero el uno del Lobo salvó seis o siete situaciones clara que fue creando la visita.
Pero eso resultó poco importante cuando, a los 23′ del segundo tiempo, salió a cortar una pelota larga y chocó, con su cabeza, con el botín del rival. De inmediato se le acercó otro jugador de El Linqueño y comenzó a hacer señas al banco de Gimnasia para que atienda al jugador que yacía inconsciente en el suelo. Un sentimiento de tristeza, angustia por lo que podía pasar con el arquero; el silencio copó el estadio. Rápidamente corrieron Goyo y Azario y se le abrieron las puertas para el ingreso de la ambulancia. El jugador fue llevado al hospital y por la noche ya estaba mejor pero quedó en observación.
AGUSTÍN GARCÍA Y UN MUY BUEN REGRESO
Agustín García, cuando finalizaba la temporada 2022 se le rompieron los cruzados y debió ser operado. Lo esperaban más de seis meses de recuperación pero, como todo pasa, hasta el tiempo, este domingo volvió a la cancha donde siempre ha demostrado que es feliz. Y Agustín tuvo un muy buen regreso; por la derecha hizo muy buena jugada y la terminó con un gol de tiro libre, colocándola al palo de arquero que había creido que Leguizamón, por arriba, se la tiraba al otro.
Agustín festejó su gol y luego se fue abrazar con Goyo Etcheverry, el kinesiólogo que tanto ha trabajado con él en este tiempo lejos de la cancha.
CON LA VISITA DE LOS FAMILIARES SANDUCEROS
Una de las figuras de El Linqueño fue el uruguayo Franco Fagúndez Acosta, autor de dos de los cinco goles de su equipo. Cuando se produjo el «paratte» por la falta de ambulancia tras el incidente de Cebreiro, con el uruguayo ya reemplazado,se acercaron desde la tribuna sur sus familiares de Paysandú, lugar donde nació, para conversar y aprovechamos a sacar una foto con ellos. Lo mejor de esta historia pasa por decir que el jugador habría tenido todo arreglado para venir a Gimnasia pero el cuerpo técnico se decidió por Flavio Ciampichetti.
LA MEJOR VISTA PARA VER UNA GRAN LABOR
Guillermo Bachke, tranquilo y con una botella de agua mira el gran partido que hicieron sus compañeros en el campo de juego del Núñez, el que está en muy buenas condiciones. El arquero nada tuvo que hacer en el penal de Leguizamón y después quizás haya descuidado su palo por donde entró el disparo de García pero ya su equipo ganaba por 5 a 1.