A pocas horas de la confirmación por parte de la ACTC se dio marcha atrás y el TC no correrá este fin de semana.
El comunicado dado a conocer desde la ACTC dice que «Este lunes se mantuvo una reunión de trabajo entre representantes del gobierno de la Provincia de Santa Fe, el municipio de Rafaela, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela. En dicho encuentro se acordó que por razones de seguridad sanitaria el evento deportivo se postergue.
«Recordemos que en las últimas horas aumentaron los casos de COVID-19, y no están dadas las condiciones para que la competencia se realice en lo inmediato en la localidad santafesina.
«Descontamos la buena voluntad y la disposición de todas las partes para que la carrera se realice en cuanto la situación sea óptima, haciendo constar que la ACTC tenía previsto tomar todos los recaudos para no entrar en contacto con los vecinos y vecinas de la ciudad de Rafaela, además de poseer un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud de La Nación y el Comité Ejecutivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera».
En tanto Adrián Sanmartino, presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, sostuvo que “Lamentablemente el Coronavirus nos hace cambiar decisiones día a día. Todo es muy dinámico y es difícil de proyectar incluso a pocos días”.
Más allá de las declaraciones de rigor hay que decir que el pueblo de Rafaela no quiso al TC en este momento aduciendo que «no nos dejan salir, están aumentando los casos y van a disputar una carrera de autos» fue el reclamo generalizado que llegó hasta el intendente local que decidió dar marcha atrás con su autorización y entonces el TC sigue sin poder volver.
Los comunicados de las entidades apuntaron que la decisión fue postergar la competencia por razones de seguridad sanitaria. Aunque no se fijó ninguna fecha y quedó latente el precedente de la reacción de los habitantes ante este tipo de eventos en plena pandemia. En ese aspecto deberán trabajar en cuanto a la comunicación de los alcances del protocolo y cómo sería el desembarco del TC en un autódromo.
Desde que la ACTC anunció el domingo al mediodía que el TC iba a correr el próximo fin de semana en Rafaela, la ciudad se convulsionó y distintos sectores se mostraron disconformes con la realización del evento. Incluso se anunciaron medidas para evitar que el convoy del TC pueda entrar a la localidad. “Hubo malestar en la gente, que no estaba de acuerdo que en plena pandemia hagamos un evento de este tipo”, reconoció Sanmartino.