AHORA ES PARQUE SUR, ASÍ ES LA MUERTE DE LOS CLUBES Y EL FÚTBOL

Antes fue Almagro el que recibió cuatro fechas para jugar sin público, ahora es Parque Sur el sancionado. Dos jornadas sin púbico para el sureño.

Ya lo dijimos cuando ocurrió el tema de Almagro, los clubes no tienen la culpa de los que hacen sus “hinchas”, no tienen forma de combatirlos; no hay forma de frenarlos. Pero no parece coherente que se castigue a las instituciones y no a los que arman bardo.
Cuatro fechas para Almagro; seis a Parque Sur que deberán hacerse cargo de todos los gastos sin ingreso alguno. Es hora de una reunión importante para tratar de solucionar este problema; así los clubes seguirán sufriendo y sus supuestos “hinchas” quedar liberados para que cuando se pueda entrar a la cancha, seguir en la suya. Y con esta sanción se le impide a la gran mayoría de los aficionados se acompañar a su club o simplemente ir a ver un partido de fútbol.

La nota de Parque Sur

La nota donde el sureño informa sobre la nueva notificación dice o siguiente:
“El Club Parque Sur informa que, por disposición de la Policía, ha recibido una nueva sanción que le impide jugar con público local en su cancha. Esta medida representa la cuarta sanción aplicada en los últimos dos años y se asemeja a la situación atravesada durante el año 2025, cuando el club también fue inhabilitado temporalmente.
“Actualmente, la institución se encuentra a la espera de una audiencia con el Jefe Allegrini, habiendo presentado previamente el correspondiente descargo ante las autoridades competentes.
“Mientras tanto, Parque Sur deberá disputar dos compromisos de local el próximo fin de semana: el día sábado, por el Torneo Local, y el domingo, recibiendo al CAVE en el marco del Torneo Regional Amateur.
“Desde la institución sorprende la ausencia de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay ante esta situación, que afecta directamente al desarrollo deportivo y organizativo del club.
“El Club Parque Sur espera una pronta resolución que permita el regreso de su público al estadio y el normal desarrollo de sus actividades deportivas”.

(La foto de portada de cuando Parque logró su primer título, es sólo ilustrativa)