El palista de Regatas Uruguay se encuentra concentrado con la selección nacional Sub21.
Lo que hizo Agustín Verenice en los 1.000 metros del K1 siendo octavo en los Juegos Olímpicos y lo de Rubén Rézola o Brenda Rojas metiéndose en las semifinales, hablan de que el nivel del canotaje argentino es bueno pese a los terribles meses de cuarentena por la pandemia donde no se pudo entrenar.
Pero esto no hace más que valorar a los palistas de Regatas Uruguay que siguen buscando u lugar para competencias internacionales.
Uno de ellos es Agustín Ratto quien, desde el domingo, se encuentra en la ciudad santafesina de Puerto Roldán, cercana a San Lorenzo trabajando con el equipo argentino que se prepara para los Juegos Panamericanos de Cali 2021.
Esta convocatoria es para los sub21 en botes de velocidad y tiene a los entrenadores Mabel Borga y Manuel Zamboni a cargo de los entrenamientos que se extenderán hasta el 21 de agosto próximo.

Los citados
Además del uruguayense están compartiendo esta convocatoria Gonzalo Lo Moro, Valentín Rossi, Bautista Itria y Juan Ignacio Costero. De estos cinco palistas habrán de quedar cuatro para viajar a Cali.
Recordemos que estos cinco palistas se ganaron su lugar para luchar por las plazas para Cali en el Selectivo de Velocidad que se realizó en Nordelta.

La fe de Agustín
En las últimas horas Deporte Digital dialogó con el uruguayense quien le contó que «estamos acá desde el pasado domingo entrenando dado que hay que definir el grupo de cuatro palistas que irá al Panamericano de Cali».
Con relación a la forma en que se definirá nos cuenta Agustín que «a partir de la semana que viene vamos hacer ‘tiradas’ de 1.000, 350 y 200 metros para que los entrenadores tengan las armas para decidir quiénes van».
Al ser consultado como se siente nos contestó que «bien, entrenando de muy buena manera pero no voy a saber cómo realmente estoy en relación al resto hasta el momento que terminen las ‘tiradas».