Dicen que no hay un día, sólo se sabe que en julio del 2020 apareció la escuela de Florencia Cabrera. Su crecimiento fue exponencial y sigue sumando adepto. Por eso julio es un mes de festejo para ella y todos sus seguidores.
En junio de 2020 Florencia Cabrera decide renunciar a su cargo en el club Regatas Uruguay donde tenía a su cargo la escuela de running donde martes y jueves se realizaban los entrenamientos con buen número de participantes.
La intención de Flor fue poner su propia escuela de running la que, más adelante, pasó a llamarse @fcteamrun sabiendo lo que podía lograr pero, seguro, lejos de imaginarse este presente.
Hasta ahí nuestra ciudad contaba con varias escuelas dedicadas a lo mismo; con buenos grupos de corredores en cada uno de ellos pero lejos de ser una gran expresión de gente.
Pero apareció Florencia con su escuela, la mayoría de los alumnos que tenía en Regatas Uruguay se fueron con ellas y a partir de ese julio de 2020 llegó la gran revolución del running uruguayense y arrasó con todo.

Con un enorme carisma, con gran predisposición y responsabilidad para encarar el trabajo; jamás fallarle a sus alumnos, haga frío, calor o llueva; estar en todos los detalles para que cada entrenamiento se acerque lo más posible a lo perfecto. Gran parte de la base del éxito.
Con sólo 160 centímetros de altura, con un físico chiquitito pero que, a la hora de entrenar o correr, se agiganta, es un torbellino que se lleva todo por delante. Así fue sumando gente a sus diferentes horarios de práctica donde los atletas pueden ir de mañana temprano, en horas del mediodía o por la noche, de acuerdo a las conveniencias horarias de cada uno.
Cualquiera que ande por la ciudad en esos horarios podrá ver grandes grupos de atletas corriendo por las calles de la ciudad con una chiquita «volando» a su lado; alentando permanentemente, cuidando en cada esquina, en cada cruce de calle para que todo concurra naturalmente.

Algunas «atrevidas» se animaron a ponerle el sobrenombre de «Chuky», haciendo alusión al muñeco maldito pero esta pequeña-gran entrenadora lejos está de tener los mismos objetivo que el personaje ficticio, sólo apuesta al crecimiento de sus alumnas de acuerdo a lo que son urgencias; mejorar su rendimiento, por cuestiones de salud o sólo por pasar buenos momentos.
Como bien lo dice Ludmila «No le importa si sos el más crack corriendo o si es tu primera vez …. Para Flor somos todos iguales, todos podemos !! Y te juro que al final … todos podemos!»
Y ahora le agregó tareas de gimnasio, cinco turnos martes y jueves, como para que la jornada sea completa y en todas siempre estará ella para aconsejar. Usted querido lector se preguntará, cuantas horas tienen los días de Florencia? Nosotros también.
Pero todo lo que enseña durante la semana lo certifica cuando le toca correr porque competencia que vaya es siempre para estar en lo más alto y en las carreras de aventura o de calle es lo mismo que entrenando, un torbellino que se lleva todo por delante. Y encima cada foto que se puede ver en las carreras aparece con una sonrisa como diciendo que está bien aunque ella sostenga que también sufre en las carreras y pocos le crean.
«Es importante que se disfrute»

Acerca de estos cinco años Florencia nos cuenta que «Si la verdad es que seguir con la motivación de armar entrenamientos que disfruten y puedan aprovechar todos me hace sentir muy bien. Es un desafío cada día que entrenamos, ya sea por los estímulos que toquen, el terreno y la zona de la ciudad también
Siempre les digo que cada uno con su granito hacen que este grupo sea muy lindo, te alientan, acompañan y en cada horario que vayas es así
Han mejorado mucho a través de los meses y los años a nivel salud por supuesto y estado físico
Se conocen al correr en el esfuerzo, en la fatiga, en un buen día y en uno no muy bueno también. Hay chicos que están desde que comenzamos y chicos que se van uniendo. El público se renueva y eso me encanta».
Opiniones valederas

Para tener un conocimiento mayor recabamos la opinión de algunos atletas que hace años que están con ellas y otros más nuevos, que la están conociendo y descubriendo sus virtudes.
Ludmila Munilla: «Me cuesta mucho ser objetiva porque Flor además de mi entrenadora, es mi amiga y de esas buenas amigas! Pero algo que me produce ver todo lo que ha logrado es orgullo y admiración. Porque vos al igual que muchos se preguntan :porque tanta gente la sigue?! …porque te juro que somos muchos he!!!
Flor: inspira, alienta, acompaña , escucha, es paciente, es alegría.. No le importa si sos el más crack corriendo o si es tu primera vez …. Para Flor somos todos iguales, todos podemos !! Y te juro que al final … todos podemos!
No le importan los relojes , los tiempos , ni los ritmos. Pero sí, está atenta al objetivo de cada uno. Nos conoce!
Con buena onda , siempre está hermoso para ella y te lo contagia ! Si tuviste un mal día … en esa hora de entrenamiento te olvidaste todo .
Con lluvia, con frío, con calor …ella está ahí esperándonos con una sonrisa para nuestra hora en movimiento! Para sorprendernos con algo nuevo ( la verdad no se de dónde saca tanta energía jajaj). Flor es pasión ! Y cuanto sentís pasión por lo que haces, eso se transmite … se siente… y traspasa todo»

Liliana Luna: «Excelente persona. Gracias a tus entrenamientos voy mejorando día a día. Buena entrenadora, compañera y siempre motivándome a ir por mas. Tu paciencia, amabilidad y comprensión me han ayudado a crecer y a superarme día a día. Gracias por todo. Sos un ejemplo a seguir».
Sonia Sandoval: «Florcita…muy feliz Aniversario..a la mejor…mejor entrenadora..mejor persona..gracias por tus consejos. ..y tu pasion ..por todo lo que nos brindas..Arriba @fcteamrun

Georgina Demonte Becker: «El grupo es como es gracias a Flor. Ella es el único y principal motor, siempre está dispuesta, de buen humor, con ganas de correr, de escuchar, es muy generosa, siempre positiva. Ella sabe que es lo mejor para que cada uno mejore y progrese en los entrenamientos y en las carreras. Siempre decimos que el grupo es numeroso y muy heterogéneo pero solo ella hace que funcione perfectamente.
Seguramente me estoy olvidando de algo…Les deseo que todos tengan una Flor Cabrera en sus vidas porque es lo más».
Fernando Poerio: «El @fcteamrun es un lugar donde podes llevar al límite si te gusta superarte en tus tiempos pero también un lugar donde podes dejar de lado el reloj y pasar momentos muy felices al trote, compartiendo con otros esas ganas de hacer actividad física al aire libre y conversar -antes , durante y después – con gente que tiene tus mismos gustos .
Por eso se entiende que a las 6 de la mañana en verano haya 50 personas corriendo pero que también estos días gélidos haya un grupo que se levante a las 5 y a las 6 esté ahí, desafiando el frio . O que en el horario de la siesta en invierno o de la noche en verano haya más de 70 runners con sus zapatillas listas . Hay viernes de pasadas y algunos finde de fonditos
Diciembre, enero y febrero de pretemporada en las arenas de la isla del puerto te dejan listo para el año que comienza .
Y si querés completar tu preparación lo podes hacer en su gym donde las clases de funcional son el complemento perfecto para tu salud . No en vano es el grupo más numeroso de atletas de todo tipo de la ciudad .
Queres preparar una carrera de velocidad o de trail ? Florencia te hace una rutina especializada …sólo tenés que seguirla y los resultados aparecerán. Salud @fcteamrun

Marcelo Argüello: Escribir algo de Florencia y del grupo de entrenamiento es fácil. Es esa personita que nunca está de mala onda, que siempre nos ayuda a darlo todo en cada entrenamiento, a superarnos y a reconocer que en todo momento la competencia es contra uno mismo y que aunque muchas veces nos sentimos cansados (y la queremos matar jaja) la pasión, la buena onda, la energía y el compañerismo sobran sin importar el dia, la hora o el clima. Gracias Flor por hacer crecer esta familia y por siempre animarnos y sacar lo mejor de cada uno y vamos por muchos años mas de compartir running y entrenamientos.

Darío Davrieux-Marta Fernández: Flor y su escuela llegan a los 5 años haciendo algo que realmente ama. Este es un proyecto que comenzó con algunos pocos pero nunca dejó de crecer. Solo una persona que ama y respeta su trabajo y se brinda en la manera que ella lo hace, con humildad, motivadora, que sabe escuchar, alentando, aconsejando, poniéndose a la par de cada uno de los que integramos este espacio, su espacio que demás estar decir, bien diversos en todos sus aspectos. Pero ella hace que esa hora en la que nos encontramos seamos todos iguales. Merecedora de todo lo bueno que pueda pasarle y por mucho, muchos años más. Florcita, te queremos de verdad. Éxitos.
Tatiana Díaz: Flor, es una persona llena de una energía única que la transmite a cada uno de nosotros. Correr es libertad y esa misma libertad es la que tenemos con ella.
No existe el no, siempre está dispuesta con esa sonrisa a sacar lo mejor de cada uno de nosotros. El positivismo, la disciplina y la diversión nunca faltan.
Tenemos un grupo enorme, que cree en ella y que cada uno con su personalidad hace de este grupo lo mejor.
(Agradecemos la gentileza de todos los/las atletas para sumarse a esta nota)