REGATAS-PARQUE, EL CRUCE DE OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA PROVINCIAL

Se terminó la fase regular de la Liga Provincial y quedaron definidos los 15 equipos que jugarán por los octavos de final con el tradicional play off y los tres del play in que jugarán un triangular por la plaza 16º.

De los cuatro representantes que tuvo la Asociación Pancho Ramírez en esta Liga Provincial uno ya quedó eliminado porque Zaninetti se quedó en las puertas de los play in por diferencia de goles.
En octavo de final quedará otro porque los cruces indican que Regatas Uruguay (3º en la tabla general) deberá enfrentarse a Parque Sur (14º) por lo que ahí sólo uno avanzará a cuartos de final.
En tanto Atlético Tala (4º) se enfrentará a Independiente de La Paz en otro de los cruces de octavos de final.

Regatas-Parque

Pero los aficionados al básquetbol uruguayense ya se preparan para otros partidos “calientes” entre Regatas Uruguay y Parque Sur.
El 11 de noviembre comenzará la serie en el “Juan José Garro” y la revancha el 13 de noviembre en “El Gigante del Sur”. De ser necesario un tercer partido la serie volverá al Puerto Nuevo.
En la fase regular ya se enfrentaron con un triunfo por lado. Parque Sur se hizo fuerte en su casa ganando 64 a 62 y Regatas se tomó revancha en el “Garro”, gnando 67 a 52.
Regatas Uruguay ganó la Zona B (12/4) en la que Parque Sur (8/8) con lo que, en lo previo, hay ventaja para el “Celeste” pero estamos hablando de un “clásico” del básquetbol local donde hay muchas cosas en juego.

Síntesis

Los play in
El ganador de este triangular pasa a la serie de play off.
4/11: Estudiantes (Cdia.) vs. Luis Luciano
6/11: Luis Luciano vs. Olimpia (Paraná)
8/11: Olimpia vs. Estudiantes (Cdia).

Play off
Se juega “al mejor de tres” los días 11 y 13 de noviembre Un eventual tercer partido el 15/11 definiéndose en cancha del mejor ubicado en la fase regular,
Sportivo San Salvador (1º) vs. Play In (16º)
Sionista (Paraná) (2º) vs. Capuchinos (Cdia.) (15º)
Regatas Uruguay (3º) vs. Parque Sur (14º)
Atlético Tala (4º) vs. Independiente (La Paz) (13º)
Urquiza (Santa Elena) (5º) vs. Social Federación (12º)
La Armonía (Colón) (6º) vs. Sportivo Peñarol (11º)
Racing (Gchú) (7º) vs. Ciclista (Paraná) (10º)
Recreativo (Paraná) (8º) vs. Ferro (San Salvador) (9º)