POR UN PUNTO SE LE ESCAPÓ LA CLASIFICACIÓN A LOS SUB17 DE GIMNASIA

En la tarde del miércoles finalizó para el Lobo su participación en el Torneo Regional del Consejo Federal, con muy buenas campañas en las tres categorías.

Pero sin dudas la categoría Sub17, la que dirige Luis “Pilo” Benítez es la que estuvo más cerca de meterse en la siguiente ronda, pero se quedó afuera; por un punto; lo superaron Unión de Santa Fe y Rosario Central.
Esta temporada a Gimnasia le tocaron rivales muy fuertes, algunos de primera A y otros de la Primera Nacional los que “en los partidos más importantes aparecían con todo su poderío, algunos jugadores de reserva y otros de cuarta”, nos cuenta Pilo Benítez, técnico de la Sub17 del Lobo.

Despedida con Belgrano

Gimnasia, que había quedado libre en la fecha anterior, cerró esta fase clasificatoria recibiendo a las categorías de Belgrano de Paraná con las que empató en Sub13 (1-1), perdió en Sub15 (1-2) y se impuso en Sub17 (2-1).
Esta es la categoría que llegaba con posibilidades a esta última fecha y ganó, pero no le alcanzó. Pero fue un triunfo muy festejado dado que se consiguió en el final del partido, pocos minutos después que los capitalinos se lo empataran.

Campañón en todas las categorías

En esta ocasión no se pudo clasificar en ninguna de las categorías en que se jugó pero igualmente la gente de Gimnasia debe estar conformo con lo hecho por sus chicos y sabiendo que, si se aprende de estas experiencias se habrá dado un paso gigante.
La categoría Sub17 fue tercera a un punto de los ganadores Unión de Santa Fe y Rosario Central
Los Sub 15 finalizó cuarto en un grupo que ganó Rosario Central al que escoltaron Colón y Unión de Santa Fe
En tanto la Sub13 fue quinto detrás de Unión, Rosario Central, Colón y Belgrano de Paraná.

“Ahora queremos competir”

“Pilo” Benítez se mostró conforme por lo hecho por los pibes del club. Nos cuenta que “esta temporada nos tocaron equipos muy fuertes en la zona; equipos que cuando lo necesitaron recurrieron a sus jugadores más jerarquizados, algunos de reserva o de cuarta categoría pero que son Sub17”.
Sigue diciendo “Pilo” que “estamos conforme con lo hecho porque tenemos muchos equipos poderosos, que recolectan jugadores en todo el país, en nuestra zona donde sólo clasifican dos. Estamos conformes, pero ahora queremos competir, seguir estando a la altura de los rivales que nos toque”.

Síntesis

Sub13
GIMNASIA Y ESGRIMA 1 – BELGRANO (PARANA) 1
Goles: Bastián Umpiérrez (GyE). Gerónimo Ceballos (B)
Posiciones

Sub15
GIMNASIA Y ESGRIMA 1 – BELGRANO (PARANA) 2
Goles: Lautaro Arévalo (GyE). Fabián Vázquez y Renzo Cuatrín (B)
Posiciones

Sub17
GIMNASIA Y ESGRIMA 2 – BELGRANO (PARANA) 1
Goles: Gian González (2) (GyE). Brian Rosarigo (B)
Posiciones

(Fotos gentileza Juan Abelando)