FIESTA EN VILLA LAS LOMAS POR LA INAUGURACIÓN DE SU PLAYÓN POLIDEPORTIVO

El club Social y Deportivo Villa Las Lomas está de fiesta y no es para menos, el sábado inaugurarán su playón polideportivo el que mucho se ha luchado, que demoró, pero llegó y vale la pena el festejo.

Dice el informe que, “el sábado 3 de octubre la institución deportiva inaugurará su playón deportivo, que fue llevado a cabo a través del programa municipal Activa y con mucho esfuerzo de los socios.
“Las actividades comenzarán a las 10:00 horas con un torneo de Newcon +60 y un paseo de emprendedores.
El acto de inauguración se llevará a cabo desde las 12:00, con la presencia de autoridades municipales y de nuestra institución deportiva».
Las actividades deportivas continuarán a las 12:30 en el playón con encuentros de básquet, vóley y el cierre con una exhibición de patín artístico”.

Del «Tingladito» a esto

Hasta acá la realidad de un club que en diciembre va a festejar sus 16 años de vida y que hace bastante tiempo viene trabajando y luchando por tener un lugar donde sus chicos y chicas puedan realizar un trabajo en las mejores condiciones.
Recordemos que las actividades del voleibol se realizaban en el pequeño lugar del frente donde sólo se podrían jugar torneos de cuartetas o entrenamientos muy reducidos; «El tingladito» le llamamos» nos cuenta Joaco Erramuspe. Pese a eso el club se metió como uno de los referentes del voleibol de la provincia y, además, siguió trabajando en otras actividades como el básquetbol, taekwondo, patín, gimnasio y algunas más.
Y en ese 4×4 el club se la ingeniaba para participar de la mejor manera en torneos de la AVRU o los provinciales; también para que sus jugadores sean convocados a las selecciones o requeridos por otras instituciones.
En tanto sus dirigentes realizaban torneos de 4×4 para recuadar fondos y mantener viva la ilusión de un club netamente barrial.

Llega la cancha de arena

En el 2019, en el predio donde ahora se instala el playón deportivo, se comenzó a trabajar para cerrarlo y como no había plata para un piso mejor, fue la arena la que la reemplazó para que el club tenga beach vóley y sigan los torneos nocturnos y se sigan sumando recursos.

Anuncian el playón

Cuando cumplió su 15º aniversario, es decir el año pasado, porque se trata de un club muy joven donde sus dirigentes han trabajado para que vaya creciendo, se anunció la concreción del playón del polideportivo.
La idea era poder terminarlo en febrero, marzo pero sabemos lo que manda el dinero en nuestro país pero, se siguió sumando esfuerzo y hoy es una realidad que este sábado será inaugurado para que los socios y alegados del barrio lo vean y comiencen a disfrutarlo.

Palabras del vice

Previo a esta inauguración DD dialogó con el vicepresidente de la institución, el profesor Joaquín Erramuspe quien nos comenta “La intención de estas 12 horas es poder brindarle a todo el barrio un reconocimiento por el esfuerzo que se hizo para poder terminarlo. Más allá de que tuvimos una buena ayuda del municipio con el programa Activa que en realidad es un préstamo que tenemos que devolver en 18 cuotas, pero fue un buen impulso que luego se concretó con el esfuerzo y apoyo de mucha gente. Además, vale destacar el acompañamiento de algunas empresas locales que nos acompañaron”.
Nos sigue comentando Joaco que “si nos acompaña el tiempo seguro viviremos una gran jornada que, además de la presentación de todas las actividades que se realizan en el club y, en el “Tingladito” (la cancha del 4×4) ha habrá un paseo de emprenderos, con 23 emprendedores y mucha actividad deportiva una vez que quede inaugurado el nuevo playón”.

Las actividades

10:00 a 12:00: Torneo de Newcon +60 y muestra de actividades
10:00 a 16:00: Paseo de Artesanos
12:00: Acto Inaugural
12:30 a 14:30: Encuentro mini básquet
13:30 a 14:30: Mini Vóley y Sub12
14:30 a 16:00: Sub 16 – Vóley
16:00 a 17:30: Sub 18 – Vóley
17:30 a 19:00: Primera Masculina – Vóley
19:00 a 20:30: Primera Femenina – Vóley
20:45 a 22:00: Cierre exhibición Patín