ZANINETTI Y ROCAMORA DEFINIRÁN EL OFICIAL 2019

Zaninetti que le ganó a Parque Sur y Rocamora que hizo lo propio ante Regatas Uruguay definirán el oficial de varones. Este jueves las semis de las mujeres en Parque Sur.

Ante un buen número de aficionados el Torneo oficial de básquetbol que organiza la Asociación Regional de Básquetbol «Pancho Ramírez» dejó esta noche a los dos finalistas en el caso de los varones y, este jueves, en «El Gigante» de Parque Sur se definirán las semis de mujeres.
En el primer turno Zaninetti le ganó con suma claridad a Parque Sur por 85 a 58 y fue el primero en meterse en la final. Los dirigidos por Iván Paolazzi fueron rivales solamente en el primer cuarto que terminaron ganando por 16 a 15. Después los de «Figu» Azcurrain comenzaron a tener supremacía para ganar el segundo parcial por 15 a 10 para irse al descanso largo ganando por 30 a 26. En el tercer cuarto se definió la historia; Zani lo ganó por 23 a 8 y ya el camino rumbo a la final estaba claro.
Turno de Rocamora
Después Regatas y Rocamora jugaron un partido muy cambiante; arrollador el Rojo en el comienzo a partir del buen trabajo de Impini, Catalín, Matías Caire y Nacho Fellay, ganó el primer cuarto por 31 a 12. Efectividad y buena marca para parar a Facu Mendoza y compañía fue la clave. El Celeste acortó distancias en el segundo cuarto que ganó por 22 a 19 para irse al descanso perdiendo por 50 a 33. Todo era del Rojo, porque sólo los triples de Aguirre mantenían vivo al Celeste.
De golpe todo cambió en el tercer cuarto; se le cerró el aro a la visita y Regatas jugó en gran nivel para emparejar el partido y pasarlo a ganar con un par de minutos por delante del tercer cuarto.
Parecía que Regatas se lo llevaba por delante a un Rocamora que presentó un plantel bastante corto. Pero los dirigidos por Cristian Domínguez se la bancaron bien, tuvo mejor cierre y se llevó un partido, que, en el final, fue bastante calentito protestando cada fallo de los árbitros. Ganó Rocamora por 102 a 95 y definirá el Oficial con Zaninetti.

DETALLES
Gimnasio «Juan José Garro»
Parque Sur 58 – Zaninetti 85

Parciales: 16-15, 10-15, 8-23 y 24-32.
Árbitros: Gonzalo Delsart y Juan Perrota.
Regatas Uruguay 95 – Tomás de Rocamora 102.
Parciales: 12-31, 22-19, 34-19 y 27-33.
Árbitros: Gonzalo Delsart y Gerardo Dellagiovana.
SEMIS DE MUJERES
Esta noche, en el gimnasio «El Gigante» de Parque Sur, será escenario de los cruces de semifinales del Torneo Oficial de Primera Categoría Femenina. Parque fue el ganador de la fase regular y con ello se quedó el derecho de ser el anfitrión de estos dos partidos que enfrentará a Rocamora con Regatas Uruguay y a Parque Sur con Zaninetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *