VARAS: «NOS GUSTA TRABAJAR DURO. EL TRAJE ES SÓLO PARA LOS PARTIDOS»

El clásico ya es historia; ahora tanto Rocamora como Parque Sur se preparan para seguir con la intensa agenda que tiene la Liga Argentina.

La diferencia entre sureños y rojos fue demasiada como para dejarla pasar por alto; por eso dialogamos con Juan Manuel Varas, el entrenador del Tomás de Rocamora, para que nos haga su balance de este comienzo de Liga. El entrenador sabe que no se jugó bien, que Parque ganó bien pero también sabe que esto recién comienza, que se trata de un torneo muy largo y con un plantel joven que irá creciendo con el correr de la competencia. Que todo se basa en el trabajo y «en ese aspecto nos gusta ponernos el jogging y trabajar duro. El traje es sólo para los partidos».
¿Qué análisis hacés del clásico?»
«La verdad que el análisis que hacemos tiene que ser bien profundo porque mucho de lo que habíamos trabajado no se pudo plasmar y claramente fuimos superados desde el primer momento. Darle una ventaja a Parque de 15-4 en el primer cuarto y un parcial de inicio de 9-0 en el tercer cuarto son argumentos como para entender que todo lo que intentamos no funcionó. Mucho por la capacidad del rival y mucho por la etapa en la que nosotros estamos que se vio magnificada por ser un partido clásico. En base a eso deberemos seguir trabajando, analizando e intentar que no perduren esos malos momentos donde el equipo rival nos saca una diferencia amplia. Pero el jueves ya tenemos revancha; esperemos que nos sirva de aprendizaje en un plantel completamente nuevo y que empecemos a convivir con esto que a veces las cosas pueden salir y otras no pero no negociar la entrega y la actitud y saber sobreponerse a los malos momentos. En eso tenemos que focalizarnos de cara al futuro».
¿Coincidieron un mal juego de ustedes y muy buen nivel de Parque?
«Claramente. Coincidió en que ellos tuvieron un nivel de energía muy alto; un buen inicio y desde ahí es más fácil manejar los ritmos de juego con una diferencia de 10 puntos y nosotros con la ansiedad típica de querer descontar y no hacer todo como correspondía sino que desde las apuradas o esperando que otro solucione lo que el equipo debía. La verdad que, en el análisis, es inevitable tener en cuenta ese predominio inicial que tuvo Parque Sur que marcó toda la tendencia en el juego».

Pese a no jugar del todo bien, en el primer tiempo, siempre estuvieron «en partido» . ¿Pensás lo mismo?
«Es cierto. Después del primer tiempo muerto el equipo empezó a funcionar un poco mejor defensivamente, Parque no anotó tanto. Eso nos permitió sentirnos vivos dentro del juego. Inclusive lamentamos que la diferencia del primer tiempo haya sido de 9, podría haber sido un poco menos y entrar a jugar el tercer cuarto con un scorer más cercano. Después, el mal inicio del tercer cuarto ya nos catapulta a una diferencia muy amplia. Descontamos de 20 a 10 en el último cuarto pero esa diferencia era bastante abierta para la poca fluidez y efectividad ofensiva que nosotros encontramos. Entonces sabíamos que para estar en juego debíamos negar algunas opciones de gol de Parque Sur porque entendemos en qué momentos estamos nosotros en formación de equipo y no lo pudimos hacer. A pesar que durante 15 minutos del primer tiempo fuimos competitivos de igual a igual esos primeros minutos del primero y tercer cuarto no lo pudimos contrarrestar nunca con una buena racha y terminó dictando que Parque Sur fue un justo ganador».
Obviamente que esto es largo y será cuestión de seguir trabajando
«Claramente. Esta es la fecha número uno; el dolor es más para con nuestros simpatizantes, socios y los que nos acompañan en el día a día de no haber podido mostrar una mejor versión. Esto es muy largo, tenemos un plantel muy joven que irá creciendo con el transcurrir de la temporada y el jueves ya tenemos una nueva prueba para ver cuánto podemos mejorar. Así que desde ese lugar no va a faltar trabajo, no va a faltar ganas de sumar la mayor cantidad de partidos ganados posibles dentro de esta primera fase y poder darle forma basquetbolística al equipo. Así que estamos abocados a eso y con la cabeza en lo que vendrá».

Lo que viene para el Rojo
24/10: Tomás de Rocamora vs. Ciclista Juninense (Junín).
28/10: Racing (Chivilcoy) vs. Tomás de Rocamora
29/10: Ciclista Juninense vs. Tomás de Rocamora
2/11: Tomás de Rocamora vs. Racing (Chivilcoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *