SEBA TOMMASI APORTÓ EL SEGUNDO PODIO NACIONAL PARA EL CEF Nº 3

El uruguayense fue segundo en el lanzamiento del martillo. También compitió Azul Gaggieta.

El final del 103º Campeonato Nacional de Mayores en el atletismo argentino trajo otra alegría para el deporte uruguayense con el podio conseguido por Sebastián Tommasi en el lanzamiento del martillo, prueba que en la jornada del sábado había aportado el segundo puesto de Caterina Massera.
Este domingo fue el turno de Sebastián Tommasi compitiendo en una prueba que le ha dado muchas satisfacciones pese a su edad. Esta ve escoltó a Joaquín Gómez quien, con una de sus mejores producciones de los últimos tiempos lanzó el elemento 74,59 metros para conseguir el noveno título consecutivo para el lanzador surgido de Avellaneda y cuyo padre (y entrenador) también fuera campeón nacional en cinco oportunidades. Un pleno completo para la familia Gómez ya que entre las damas, Daniela Gómez recuperó el cetro que había ostentado una década atrás.

Seba, Joaquín Gómez y el santafesino Lautaro Vouilloz en el podio del lanzamiento del martillo.

Joaquín quedó cerca del récord de Campeonato (74.66 de Andrés Charadía hace tres décadas) e intentará volver a la pelea por las medallas en las competencias continentales. Esta vez fue secundado en el podio por dos jóvenes valores, el local Sebastián Tommasi con 64.58 y el bonaerense Lautaro Vouilloz con 63.18.

Azul Gaggieta

Azul saliendo para sus 400 metros de la posta entrerriana.

También estuvo en este cierre de temporada la saltadora Azul Gaggieta, apenas 19 años, la que fue quinta en el salto triple con una marca de 11,47 en prueba que ganó la salteña Luciana Gennari con 12,17 metros.
En el cierre de la jornada Azul corrió la posta 4×400 junto a Angelina Latteran, Luján Gabioud Danielli y Gisela Hernández. En una posta con mucha improvisación fueron cuartas (4.16.88) de la prueba que ganó la FAM con 3.52.32.

Azul entrega el testimonio a Luján Gabioud Danielli en la prueba de 4×400.