QUE LO DE RIVER NO TAPE LO BIEN QUE SE TRABAJA EN DEPRO

Aquel agónico gol de Nazareno Rodríguez en la cancha del Club Atlético Villa Elisa (CAVE) que clasificó al DePro al cuadro de 32avos. final de la Copa Argentina cambió la vida del club y de Pronunciamiento. Pero lo importante sigue siendo lo otro.

Aquel agónico gol conquistado por Nazareno Rodríguez en el CAVE para clasificar a DePro y eliminar a Crucero del Norte no tendría gran trascendencia si luego, el sorteo, no hubiese cruzado al equipo de Hernán Orcellet con el equipo más ganador del momento, el River del «Muñeco» Gallardo.
Esto le trajo al club y a la ciudad una repercusión impresionante con notas en todos los medios nacionales; así era prender la tele para ver alguna nota de algún jugador, del club o de la localidad. Repercusión que continúa y aumentará a medida que se acerque la fecha del partido y se conozca el escenario en el que se jugará.
Obviamente que este es un partido histórico para el Club que milita en el Torneo Federal A pero no es lo más importante que pasa en esa zona del Departamento Uruguay. Eso fue un sorteo que lo favoreció para el partido más trascendente de la institución pero nos parece que lo verdaderamente importante pasa por lo que está haciendo el club para crecer tanto en lo deportivo como en lo institucional y que nos sorprende cada vez que lo visitamos.

Hernán está teniendo a su equipo en zona de Clasificación a la siguiente fase pese a luchar en inferioridad en lo que hace a presupuesto de jugadores e infraestructura para afrontar cada uno de sus partidos fuera del «Delio Esteban Cardozo». Mientras la mayoría viaja en colectivo súper cómodos, DePro hasta lo ha hecho en autos particulares como ocurrió para jugar la ida de la Copa Argentina ante Crucero del Norte.
Pero, mantener un equipo competitivo, no hace que en DePro, un club verdaderamente ordenado, se descuiden las obras que está realizando para sus socios y cada vez que lo visitamos nos encontramos con algo nuevo.
Y podemos detallar un estadio muy bien presentado con una platea de cemento para 500 personas y ubicación para la prensa además de dos de madera, una para 1.500 personas y la restante para 500.

Inaugurado en 1974 el «Delio Esteban Cardozo» fue remodelado en 2004 y a partir de ahí siempre se le agrega algo para convertirlo en un estadio al que da gusto concurrir.
Pero Depro, no es sólo fútbol aunque este deporte sea el más importante y que le permite ir agregando obras; el club cuenta con la práctica del hóckey y el voleibol; tiene un complejo de piletas para sus socios; está construyendo un enorme gimnasio multiusos; se realizaron los vestuarios del estadio y ahora se apunta a un nuevo sector de cantina y las nuevas luces del estadio ya tiene sus torres para ubicar las luminarias.

Y no podemos olvidarnos de la Asociación Mutual Socios del Club Social y Deportivo Pronunciamiento que brinda un enorme servicio a los socios y es otra de las obras que crece en el club.
Por eso lo del título; es cierto que jugar contra River y por los puntos es algo que tapa cualquier otra cosa, que se lleva todo por delante. Pero queremos quedarnos en lo otro, en lo mucho y bien que trabaja DePro con Oscar Perrón y Yary Gurnel como cabezas visibles pero con un gran grupo de gente detrás. Todo Pronunciamiento, se puede ver en las redes sociales, está orgulloso de lo que pasa a partir de aquel sorteo, pero lo más importante pasa día a día delante de sus propios ojos, en un club que crece con pasos firmes.

(Fotos propias de DD y de prensa de Depro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *