PODIO PARA DOS URUGUAYENSES EN GARROCHA

Chiraviglio ganó en salto con garrocha donde fue escoltado por dos uruguayenses, Pablo Zaffaroni Unrein y Juan Lucas Presas.

(Especial CADDA). Al ganar nuevamente el salto con garrocha en el Campeonato Nacional -al iniciarse la segunda jornada de la 99a. edición, esta mañana del 27 de abril en Concepción del Uruguay- el santafesino Germán Chiaraviglio ya acumula 12 títulos argentinos en esa especialidad, convirtiéndose en el máximo ganador del historial junto a Oscar Veit.
Chiaraviglio pasó los 5,20 m., y luego intentó sin éxito los 5.55. El juvenil entrerriano Pablo Zaffaroni lo escoltó con 5,10 m. y Juan Lucas Presas fue tercero con 4,70 m.
Germán logró por primera vez esta prueba en 2004 y, como dato curioso del historial, es que también su padre Guillermo fue cinco veces campeón de garrocha (entre 1975 y 1981). Y lo mismo, Guillermo Jr, el hermano mayor de Germán, fue campeón en 2014. Germán, recordman nacional con 5.75 m y subcampeón panamericano de la especialidad, también posee el tope de los Campeonatos Argentinos desde 2006, cuando lo fijó en 5.65 m.
En otra de las primeras pruebas de este sábado, el vallista platense Agustín Carrera logró su serie de los 110 metros con 14s.03 (viento de 1,5 ms), delante de Gastón Sayago (14s49). De este modo, Carrera estableció el nuevo récord de Campeonato.
Y en otra de las primeras finales ya resueltas, la bahiense Yohana Arias se proclamó campeona en lanzamiento de jabalina con 49,55 m, seguida por Bárbara Noemí López con 43.87 y Luciana Aimé Huarte con 42.81.
En tanto el juvenil Franco Florio (FAM) se proclamó campeón nacional de la «prueba reina» del atletismo, los 100 metros llanos. Al establecer una marca de 10 segundos y 60 centésimos -su mejor personal- quedó apenas a 3/100 del tope nacional U20 que ostenta el jujeño Mario Fayos. Florio, además, se convirtió en el primer juvenil en ganar esta prueba en más de tres décadas, desde que lo hiciera el cordobés Claudio Arcas (1988). Lo notable es que Florio combina el atletismo y el rugby en alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *