En el primer tiempo y con goleo repartido en varios de sus jugadores, Parque definió su partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata y llega de la mejor manera al clásico.
Los dirigidos por René Richard arrancaron de gran forma reiterando lo hecho en el partido partido; varios de sus jugadores recuperan la confianza y el Sureño se transforma en rival de riesgo para cualquiera. 26 a 17 fue tras los primeros 10 minutos y 23-18 el segundo para irse al descanso largo ganando por 49 a 35. En el complemento «aguantó» bien la remontada que insinuó el Lobo para terminar ganándolo por 86 a 70 para llegar muy afilado al clásico del próximo sábado en el Julio César Paccagnella.
Pablo Alderette, con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias fue el destacado pero, además, De Mondre Harvey aportó 12 puntos y Agustin Richard, Gastón Sieiro y Jerónimo Berón, 11. Sin dudas un partido de esos que René debe soñar tener muy seguido; sin sobresaltos en el marcador donde Parque logró una máxima diferencia de 19 puntos y con goleo repartido en sus hombres. Lo que vinieron desde el banco de suplentes le aportaron 25.
Ahora tendrá unos días para preparar el clásico ante el Rojo a jugarse el 8 en el «Julio César Pacagnella» pero sabiendo que ha recuperado un buen nivel y hasta llega arriba en las posiciones del equipo de Juan Manuel Varas que no atraviesa por un buen momento.