NUESTRA CIUDAD TIENE SU SEGUNDA CANCHA SINTÉTICA

Este sábado se dejó inaugurada la segunda cancha de hockey con césped sintético en nuestra ciudad, que se construyó en el centro del Velódromo Municipal y que será de administración compartida entre el gobierno local y ocho clubes locales que desarrollan esta disciplina deportiva.

La calurosa mañana del sábado uruguayense no fue impedimento para que muchísima gente, en su mayoría representando a los clubes involucrados y que serán responsables de esta nueva cancha del hóckey sobre césped. La ceremonia contó con la presencia del Intendente José Lauritto, y el Intendente electo Martín Oliva, junto a autoridades deportivas y jugadoras de las diferentes divisiones de los ocho clubes que tendrán participación en la administración del nuevo espacio deportivo que gana la ciudad: Jockey Club, Club República de Italia, Club Engranaje, Club de Profesionales, Club Parque Sur, Club María Auxiliadora, Club Atlético Uruguay y Aero Club.

La decisión de construir la cancha se fundamenta en el crecimiento que el hockey sobre césped viene experimentando en Concepción del Uruguay y la región, con jugadores desde los 5 años hasta la adultez. Nuestra ciudad se ha convertido en una plaza fuerte del hockey entrerriano a través de casi 1.000 uruguayenses que lo practican a través de los ocho clubes que ahora tendrán a su cargo la organización de los días y horarios de entrenamiento.
Mucho más que una cancha
“Yo no veo aquí solamente una cancha. Veo mucho más. Veo el desarrollo del hockey, veo oportunidades para chicas y chicos de distintas edades. Veo clubes y dirigentes y funcionarios políticos con el compromiso de trabajar en conjunto sin mezquindades por el bien del deporte y por el bien de la comunidad”, señaló Lalo Martínez, dirigente del República de Italia que habló en representación de la comisión que se conformará para organizar el uso de las canchas.
Por su parte, Lauritto destacó que la nueva cancha de hockey sintético responde a una necesidad: “hicimos el autódromo, porque respondía a una necesidad de la comunidad; se hizo el gimnasio del CEF por otra necesidad: desarrollar el handball, el voley y poder tener un gimnasio que pudiera recibir a deportistas de elite; se hizo la pista de atletismo no sólo para reconocer a grandes dirigentes como Hugo La Nasa por todo lo que hicieron por el atletismo, sino porque es también una oportunidad para cientos de chicos que practican diferentes disciplinas. Y esta segunda cancha de hockey también tiene que ver con una necesidad: cuando toda esta cantidad de chicos y chicas empiecen a jugar, va a ser nuestra mayor alegría”, dijo Lauritto.
Finalmente el intendente electo Martín Oliva que asumirá la presidencia municipal el martes, felicitó a la comunidad por este logro, destacó que “el dinero para la cancha fue aprobado por unanimidad, es decir los 13 concejales de los cuatro bloques estuvieron de acuerdo porque entendieron la importancia”. Además Oliva desafió a los dirigentes y profesores “a cuidar la cancha y a mejorarla entre todos”.
También hubo un agradecimiento especial al Club Ciclista Uruguayense, que permitió la construcción de la cancha de hockey dentro del velódromo y que permitirá convivir con disciplinas deportivas diferentes pero que tienen un solo objetivo: mirar hacia adelante.

Polo deportivo
La nueva cancha permitirá a estos clubes jugar de locales sus compromisos de la Liga de Hockey Centro Sur de Entre Ríos y la Liga de la Asociación del Río Uruguay. También les permitirá organizar competencias de carácter regional, provincial y nacional.
La cancha se ubica en un sector de la ciudad con promisoria proyección de infraestructura deportiva conformada por el Velódromo, la nueva cancha de fútbol municipal, el Centro de Educación Física; y los clubes Regatas, Gimnasia, Lanús, Rocamora y Yacht Club.

Tiempo de juego
Tras las palabras alusivas y la bendición de las instalaciones por parte del padre Rubén Romero de la Obra de Don Bosco, llegó el tiempo que los distintos clubes tengan su espacio para mostrar sus cualidades con muchas chicas y chicos, en muestra clara del crecimiento de este deporte.
Ahora quedará que los representantes de los clubes se reúnan con la dirigencia municipal para determinar la forma en que se utilizará esta nueva cancha del deporte uruguayense.

CUATRO A DESTACARSE
Como toda actividad, como lo hemos destacados con el voleibol con los hermanos Giménez y el grupo de «loquitos», el hóckey tiene también algunos que muchos han luchado por esta actvidad, cuatro de los cuales se encontraban este sábado en la habilitación de la nueva cancha. Desde 1996 está junto a este deporte nos cuenta Alejandro Sampó, «algunos comenzamos en el Club Universitario y otros en el Centro Recreativo pero seguimos luchando por este deporte». Además de Sampó nos referimos a Alejandro Martínez, Martín Carletti, los tres en el República de Italia y Luciano Godoy, entrenador de los equipos del Club de Profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *