NICO BONELLI: «CON ESTE FUNCIONAMIENTO DEL AUTO AÚN PODEMOS DAR PELEA»

El abandono en Paraná pegó duro. «Aún me dura la calentura pero ya se está pasando y listo para volver a trabajar» nos cuenta Nico.

Noveno puesto en las pruebas de clasificación de Paraná a tan sólo 0.316 de Jonathan Castellano, el poleman de la fecha. Todo venía muy bien para el uruguayense en un circuito donde suele irle bien. Aunque, tras bajarse del auto tras la clasificación, le explica a Calí que «sentí algo raro en el auto pero capaz es sólo una sensación mía». Tercer cajón de largada en la serie y buen ritmo en esa posición hasta la vuelta 3 cuando el impulsor dijo basta. Después de cambiar motor lugar 50 para largar la final que duró apenas unas vueltas y nuevo abandono.

En la mañana de este lunes, ya más tranquilo, el piloto dialogó con DD y nos cuenta acerca de las razones por la que no pudieron pelear por entrar a la Copa de Oro.
«La verdad que las fechas 9 y 10 no fue lo que esperábamos en lo que hace a resultados porque, en lo que hace a funcionamiento del auto veníamos con un muy buen año. Después de las pruebas de La Plata y, principalmente, en la clasificación de Paraná, se notó que pegamos un salto de calidad. El toque de Moriatis en San Juan más esta última de la rotura del motor no dejó con las manos vacías; sin ningún punto en esas dos fechas lo que nos dejó sin posibilidades de pelear por el ingreso a la Copa de Oro algo que, por funcionamiento de auto, lo hubiésemos podido lograr. Pero el automovilismo y los «fierros» son así, me queda otra vez el sabor amargo de no haber podido entrar pero seguiremos trabajando para lo que viene».
«También -nos agrega Nico- hay acordarse de la fecha de La Pampa donde también tuvimos la rotura del impulsor o Concordia donde rompimos el cardan por lo que queda claro que de diez fechas sumamos sólo en 6 y eso es muy poco para ingresar a la Copa. Es más, creo que tenemos un buen puesto 18º de acuerdo a las pocas carreras que llegamos al final de las mismas lo que demuestra el buen funcionamiento que tiene el auto y más después de las pruebas que realizamos previo a esta últimas fechas».
Pero aún hay posibilidades de entrar por los «3 de último minuto»
«Obvio, porque no estamos lejos y más si tenemos un buen funcionamiento del auto seguiremos peleando por uno de esos lugares. En Paraná, al ver que no estábamos lejos en la Copa, tras la clasificación decidimos arriesgarnos con el motor que parecía que ya tenía el problema. Arriesgar de poder correr la serie y la final para ver si aguantaba porque no estábamos lejos de la 12ª posición además de tener un buen sitio de largada. Pero bueno somos conscientes que para entrar entre los tres «del último minuto» tenemos que andar bien en estas cuatro fechas para poder entrar con alguna posibilidad. El objetivo es seguir por este buen camino que hemos encontrado con el auto, poder funcionar de la mejor manera y entrar con alguna chance. Sabemos que debemos estar entre los 10 en estas cuatro fechas que quedan. Es algo duro, tenemos cosas que hacer en el auto y obviamente que lo vamos a intentar».

Vas a tener varios pesos pesados por superar?
«Varios referentes de la categoría se quedaron afuera pero no le tenemos miedo porque están ahí porque han funcionado parecido o similar a lo que hemos funcionado nosotros. Salvo Rossi que este fin de semana anduvo bien, el resto, Ardusso, de Benedictis, Ledesma o Di Palma, están igual que nosotros. Con el nivel de auto que mostramos este fin de semana creo que estamos a la altura o mejor que varios de ellos y puede ser posible de poder mantener este nivel»
Cuando hablás de probar en La Plata, es muy costoso eso?
«Después de cinco años pudimos volver a probar en La Plata donde pudimos juntar muchos datos, sacarnos muchas dudas y, tras eso, el auto ahí pegó un salto de calidad importante. La verdad que sí, que son muy costosas poder lograr hacerla, te diría que tiene un costo muy cercano a lo que es una carrera. Se dan muchas vueltas, se usan gomas nuevas. se gasta el motor igual que en una prueba, se gasta el auto, se tiene que hacer el viaje con todo el equipo y la verdad que sí, son costosa. Hay sólo dos habilitadas por año y ahora nos queda una que tendría que ser antes del inicio de la Copa de Oro. No está ahora en nuestro planes hacerla y sí seguir trabajando en el taller de las cosas que sabemos puede hacernos mejorar por lo que, en estos 21 días trabajaremos a full, más que nunca para arrancar esta fechas que quedan de la mejor manera. Sabemos que vienen dos autódromos como San Luis y Comodoro que no nos han tratado bien pero confiamos que con el auto en este nivel podemos funcionar bien en todas las pistas».
Algo para decir o agradecer en el cierre
«Si. Agradecer a todos los spnsors porque se sabe que, sin ellos no sería posible todo esto. Agradecer a todos los chicos del taller, a mi familia, a mi señora, mi hija y toda la familia y ojalá podemos seguir en el camino y con el potencial del auto de este fin de semana».