NAHUEL VALENZUELA: «ESTAR EN GIMNASIA ES UNA APUESTA GRANDE PARA MI»

No se sabe mucho del Lobo, sólo acerca de su nuevo cuerpo técnico y un par de jugadores de refuerzos.

Nahuel Valenzuela es un jugador que siempre fue buscado por Gimnasia por las opciones que le daban su condiciones físicas y técnicas para jugar en varios sectores de la cancha. Central, lateral o volante sin demasiados problemas de perfil.
Muchas veces estuvo cerca de llegar, varias veces lo llamaron Hernán Orcellet y Locher, pero la aparición de Güemes, un equipo de la Primera Nacional, y después Trinidense de Paraguay y Douglas Haig se cruzaron en el camino y tampoco se concretó su llegada.
Este año se alinearon los planetas y Nahuel ya es nuevo jugador del Lobo y cuando comiencen los entrenamientos estará bajo las órdenes de Norberto Acosta, el técnico que vuelve a dirigir al equipo de nuestra ciudad. «Silvia Lattof (su representante) habló con Sergio Vereda y se arregló todo» nos cuenta Nahuel acerca de su llegada al Lobo.

OTRO DE LA CANTERA

Nahuel es otro de los tantos que han surgido de esa cantera inagotable de talentos que es el club Rivadavia. Nos cuenta que «arranqué en Rivadavia a los 5 años en la Escuelita y estuve hasta los 12. Me fui un año a Buenos Aires a las inferiores de Argentinos Jrs y al año siguiente volví a Rivadavia donde debuté en primera a los 16 años de la mano del Seba Brisolesi. Tuve la suerte de jugar en el equipo que fue campeón del Torneo local y jugué el Torneo del Interior. De ahí pasé por Racing antes de mi llegada a Depro en el 2011hasta el 2019. Pasé a güemes donde ascendimos a la Primera Nacional donde jugué un año en la categoría. De ahí pasé al fútbol paraguayo donde estuve 7 meses en el Deportivo Trinidense pero tuve que volver por problemas de papeles. Cuando firmo con Douglas me llamó Locher pero ya era tarde volver y ahora rescindí en Pergamino para llegar a Gimnasia».

Nahuel vistiendo la casaca de Güemes en partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza en la Primera Nacional.

CONTENTO DE ESTAR ACÁ

Valenzuela es uruguayense pero nunca había tenido oportunidad de jugar un Federal con un club de su ciudad y eso es algo que «es una apuesta grande para mi, así que le vamos a meter con todo y ojalá que podamos meter al Lobo otra vez en el fútbol grande ; clasificar y llegar lo más lejos posible peleando cosas importantes».

UN DERECHO DE VARIAS POSICIONES

Blas Nahuel, como es su nombre completo, es un jugador que pese a ser derecho puede jugar de central, lateral de ambas bandas o incluso volante. Por eso es bueno saber en qué posición se siente más cómodo. «Naturalmente me siento mejor de central, siento un poco más la posición.Si bien me ha tocado jugar de lateral por izquierda o por derecha, principalmente en Güemes o Gabriel Nasta en Douglas. Trato de adaptarme lo más rápido posible pero me siento mucho mejor de central por cualquiera de los dos lados. Jugar de central es mi lugar ideal. Pero llego a Gimnasia para brindarme con todo desde donde me toque».
Más allá de esto el profesor Matías Ronconi con el que entrena en este tiempo de descanso nos cuenta que «Nahuel debería jugar de volante; está muy bien, vuela».

Vistiendo la casaca de Doueglas Haig, club del que proviene.

LO QUE VIENE

Acerca de hablar con el técnico o el comienzo de la pretemporada nada se le ha informado desde Gimnasia. En relación a Beto Acosta nos cuenta que «no, no hemos hablado aún. Lo conozco de haberlo enfrentado cuando él estaba en Juventud Unida pero aún no he tenido la oportunidad de hablar personalmente. Pero se trata de un técnico que conoce la categoría; un técnico con trayectoria al que le ido muy bien; sabe lo que juega y eso es lo importante. Ya se va a dar la posibilidad de charlar con él»

VUELTA A LA PRETEMPORADA

Se nota que Valenzuela es un «enfermo» por los entrenamientos y quiere ya volver a la competencia aunque, por ahora, disfruta y mucho de las playas tratando de recuperar el tiempo perdido de cuando estaba jugando afuera. «Quedamos con el presidente que me avisaba esta semana pero sería lindo comenzar lo antes posible, ya con las energías recargadas».