magui clasificó para los juegos panamericanos

El canotaje le sigue brindando satisfacciones a Regatas Uruguay que viene de disfrutar de una gran faena de Maxi Jacquet y Flor Lazza en el nacional de natación.

Esta vez fueron Magdalena Garro y los mellis Joaquín y Matías Malaval en el clasificatorio para el Panamericano los que dejaron bien alto el prestigio que el club ha sabido ganarse en estos últimos años.
La palista más importante que ha dado nuestro canotaje, Magui Garro, fue segunda con el K1, tanto en los 200 y 500 metros. Con esto se metió en el seleccionado argentino de canotaje seniors que estará compitiendo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en Perú. Estos juegos están previstos realizarse del 26 de julio al 11 de agosto pero el canotaje competirá entre el 6 y el 9 de agosto.
Los mellis
En los que hace a los mellizos Joaquín y Matías Malaval, en Sub23, tuvieron también buena labor llegando a finales A y B pero no les alcanzó para clasificarse para el Panamericano. Si tendrían un lugar en el equipo que debería ir al Sudamericano de Velocidad que se disputará en los 2.225 metros de Ibarra, Ecuador, desde el 25 al 28 de abril próximos. Pero argentina no llevaría equipo porque no hay fondos y encima, como es en la altura, se debe ir 15 días antes para la adaptación. Habría alguna posibilidad de concurrir para correr únicamente los 200 metros que, por ser corta distancia, no necesita adaptación. Está difícil que puedan ir pero aún nada está definido.
Lo que viene
Para los palitas «Celestes» lo que viene ahora es el selectivo para el sudamericano de las categorías más chicas, a realizarse del 22 al 24 del mes en curso en Puerto Escobar (Buenos Aires) por lo que el profe Coco Elola viajará con chicos que competirán para clasificarse al sudamericano aún sabiendo que no habrá tal viaje.
Pero el torneo será importante porque tras el mismo quedarán conformados los seleccionados argentinos de juveniles, cadetes y menores que continuarán trabajando pensando en la clasificación para el preolímpico a realizarse en República Checa al que podrían ir 4 ó 5 palistas.
Un torneo de naciones
En tanto, desde la Federación Argentina de Canoas (FAC) se informó sobre la posibilidad de realizar un torneo de naciones en Potrero de Los Funes, San Luis, con las selecciones de Chile y Uruguay para suplir la no participación en el sudamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *