LAS VELAS VOLVIERON A DESPLEGARSE EN EL RÍO URUGUAY

Las actividades siguen aprovechando las habilitaciones, hoy fue el turno de las velas.

El martes habían quedado habilitado para volver al agua los optimist y los láser, embarcaciones para pequeños navegantes que hacen sus primeras armas en eso de andar con una pequeña embarcaciones, especialmente los de la Clase Optimist.
Pero como este jueves también quedaron habilitadas las actividades náuticas fueron muchos los veleros que salieron este sábado a navegar aprovechando el buen viento que tuvo nuestra zona, ideal para que esos casi 100 días de espera para volver fuesen muy bien compensados.

OPTIMIST Y LASER
En lo que hace a las categorías optimist y láser consultamos a Fernando Esquivo, el profesor de los chicos en el Yacht Club Entrerriano (YCE) para que nos cuente sobre esta vuelta: «Estaban todos con muchas ganas de navegar. Dividí a los chicos en dos grupos. Uno a la mañana y otro a la tarde para que no seamos tantos. Sobre todo en el club mientras arman sus embarcaciones. Después cuando están en el río no hay problemas».

Fernando nos sigue contando que «A pesar de que el día estaba medio fulero había un lindo viento para navegar y hoy el río estaba lleno de velas».
Con relación a lo que hicieron los optimist y los láser, nos cuenta Fernando que «Estuvimos navegando a la mañana con los más chicos en una laguna que hay frente al club y a la tarde estuvimos con el grupo de los más avanzados (timoneles) navegando entre la Toma y Pelay. También salieron unos chicos en Laser».

MIÉRCOLES Y SÁBADO
Con esta habilitación el YCE ya diagramó que los días miércoles y sábado tendrán actividad los optimist y láser como para que los pequeños timoneles sigan ganando experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.