LA FBER, UN EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN QUE DEBERÍA IMITARSE

El ente que rige los destinos del básquetbol entrerriano es un ejemplo que debería imitarse.

El deporte entrerriano viene creciendo en gran forma; es casi común ver a sus representantes en las más altas competencias ya sea en forma individual o como por equipos que se van sumando a la máxima competencia nacional.
Pero, para que eso ocurra, se necesita de Federaciones bien organizadas, con torneos de fechas ciertas de disputa, reglas claras en todas sus etapas y todos sus niveles.
Si a todo esto le agregamos una correcta y completa información estaremos ante un deporte que puede apostar claramente al crecimiento en todos sus niveles.
Y en todos estos aspectos el básquetbol puede jactarse de ser uno de los mejores organizados en el nivel entrerriano porque, en todas sus categorías, tienen competencia seria, con las Asociaciones y sus clubes que van acompañando esta buena organización.
En el caso de los mayores con competencia todos contra todos y luego los play offs en el caso de los varones y jugando por zona en el caso de las chicas para luego darle paso a las Copa de Oro y Plata de acuerdo a las ubicaciones en la fase regular.
Para las categorías formativas se disputan triangulares o cuadrangulares de acuerdo a la cantidad de equipos participantes para ir definiendo a los finalistas en las Copa de Oro, Plata y Bronce en caso de ser necesario.
También los torneos provinciales de seleccionados tiene su torneo con ascensos y descensos que van variando, año tras año, a sus participantes. También en todas sus categorías.
Esto también ‘empuja’ a las diferentes Asociaciones afiliadas a tener al día sus torneos para la competencia de sus distintos equipos pensando en la Liga Provincial.

Un ejemplo de lo que es informando la FBER. Todo sobre el triangular por la Copa de Oro que las U13 están jugando en Parque Sur.

A todo esto FBER le agrega una completísima información que hace fácil para la prensa poder seguir cada una de las competencia dado que los resultados están de inmediato en la página y, en las competencias finales, se agrega streaming para ver cualquier partido y las completas planillas con el seguimiento de jugadores, minutos de juego, tantos convertidos, porcentajes de lo que se necesita sólo como el básquetbol puede ofrecerlo.
Sin dudas que es una de las fórmulas que ha permitido el crecimiento del básquetbol en la provincia; que la competencia sea intensa en cada una de sus categorías y con muchísimos equipos participando en cada uno de los provinciales de clubes.
Más allá de que seguramente habrá cosas por mejorar estamos seguros que lo que hace la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) es algo que debería ser imitado por varios.